30 Junio de 2016 05:09
Tres nombres propios. Tres ex funcionarios clave de la administración de Cristina Kirchner. Los tres tuvieron su paso por el convento de General Rodríguez donde fue detenido 16 días atrás el ex secretario de Obras Públicas, José López, mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares. Ayer, una foto reveló que una importante ex ministra también estuvo allí.
Hubo al menos tres personajes clave del gobierno kirchnerista que visitaron el convento en el pasado. Desde el propio López, que tenía un vínculo más frecuente con el monasterio de General Rodríguez, hasta su jefe directo, Julio De Vido, y la ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitaron el hogar de Alba, la monja penitente que allí reside.
De la mano. La monja Alba, junto al ex secretario de Obras Públicas, José López.
La foto de Alicia es otro golpe, al menos anímico, para el kirchnerismo. La imagen salió a la luz ayer, aunque no es reciente. Se la ve a la ex ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz junto a Alba y el ex arzobispo de Luján, Rubén Di Monte, conocido como el “Monseñor K”, por sus vínculos con dirigentes del Frente para la Victoria.
Desde el cielo. Este es el monasterio Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez.
Había sido Ana Pronesti, la encargada del monasterio, quien reveló días atrás que conocía los vínculos entre Alicia Kirchner y la hermana Alba. “Sabía, por dichos de la madre Alba, que la llamaba, se preocupaba por su salud y se ocupaba de que le llegaran los medicamentos”, relató a TN.
Los otros dos ex funcionarios del kirchnerismo que pasaron más de una ocasión por el convento de General Rodríguez fueron los número 1 y 2 de la cartera de Planificación Federal: Julio De Vido y el propio López habían estado en varias ocasiones antes de que el ex secretario de Obras Públicas fuera detenido dos semanas atrás.
Fue el arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, quien aportó el dato. Hasta el momento, se sabía que López tenía un vínculo más frecuente con el monasterio Nuestra Señora de Fátima. Radrizzani contó días atrás que De Vido visitó al menos tres veces el convento. Iba con su esposa y llevaba donaciones para las monjas penitentes.
La cuñada de Cristina Kirchner y actual gobernadora de Santa Cruz, junto a la monja Alba.
Similares eran las visitas de López al convento. Hasta el día en que fue capturado por cuatro efectivos de la Policía bonaerense que lo sorprendieron mientras arrojaba bolsos con 9 millones de dólares, mantuvo una relación cercana con el convento de las monjas orantes y penitentes. Había ido en varias ocasiones, también junto a su esposa.
Uno de los datos clave fue aportado por la propia monja Alba, el mismo día que fue detenido López. Esa mañana, en diálogo con BigBang, la monja reveló que ya lo había visto en varias ocasiones a López. Si bien destacó que siempre que asistía al monasterio les llevaba alimentos y otras donaciones, remarcó que jamás les había entregado dinero.
Viejos conocidos. López, De Vido y Alicia Kirchner, en la gestión en Santa Cruz.
Pronesti recordó que López no era un visitante frecuente. Y la monja había manifestado que sus apariciones se daban una o dos veces por año. La encargada recuerda que en 2014, López visitó el convento junto a Di Monte. “A Julio De Vido sí lo reconozco más”, contó unos días atrás.