03 Diciembre de 2017 13:30
“Búsqueda y rescate”. Esa fue la consigna de los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, en repudio a la decisión de la Armada de dar por suspendido el operativo de rescate de los 44 submarinistas y descartar cualquier posibilidad de sobrevida. “Ellos se los llevaron, ellos los tienen que traer”, exigían.
La marcha fue desde la Base Naval a la Peatonal San Martín.
La movilización tuvo lugar en Mar del Plata, después de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, diera el último parte informativo del fin de semana. Los familiares recorrieron los casi seis kilómetros que dividen la Base Naval con la Peatonal San Martín.
El área en la que buscan al sudmarino perdido.
El reclamo también se extendió al propio Mauricio Macri: “El señor presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá”, exigió Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez al diario La Nación.
La mujer expresó su malestar en sintonía con lo dicho por otros familiares el viernes. "El presidente no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias? Lo estamos esperando".
Los familiares recibieron el apoyo de la gente.
La movilización culminó en la Catedral, donde un sacerdote los acompañó con una oración para pedir por la tripulación del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.
El reclamo que le hicieron al presidente cuando visitó la Base
Los marplatenses y turistas que se encontraban en el lugar se plegaron a la columna. Según testigos, la movilización contó con la participación de casi un centenar de personas.
El último parte de la Armada: el "contacto metálico" que podría ser el submarino
“Estoy de vacaciones y me vine del hotel para acompañar porque son 44 vidas, son 44 héroes”, destacó un joven.