31 Octubre de 2017 13:24
Luego de que más de 370 vuelos fueran cancelados por el paro de 24 horas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que perjudicó a unas 40 mil personas, los gremialistas Pablo Biró (de APLA), Rubén Fernández (de UPSA) y Genaro Trucco (de UALA) ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
Pablo Biró, gremialista de APLA.
Allí, acusaron a la empresa de "fogonear" el paro y no descartaron que la semana próxima pueda haber más medidas de fuerza. Además, Fernández advirtió que el final de año será "complicado".
Biró, mientras tanto, desmintió al presidente de Aerolíneas Mario Dell'Acqua, quien había declarado que los pilotos internacionales de la compañía cobran un sueldo mensual de 250 mil pesos.
"Ningún piloto cobra eso", subrayó. "Mi salario de bolsillo apenas supera los 100 mil pesos, ese es el salario de un comandante internacional de los más altos rangos".
Según Biró, esta cifra está "muy por debajo del resto de la industria, incluso en Argentina" ya que "un comandante de LATAM gana casi el doble".
"Yo invito a Dell'Acqua a que debata con nosotros pero no se meta con nuestras familias. Hemos sido victimas de inseguridad porque hay delincuentes que piensan que esos salarios son ciertos", agregó.
Por su parte, Trucco aseguró que Aerolíneas y Austral estaban notificadas hace tiempo de la medida de fuerza y que, por ende, "las reprogramaciones de vuelos que no se hicieron fueron adrede".