Más
Política

Los guiños electorales de Tinelli para ir por la presidencia

"No lo descarto", es la frase repetida del conductor cuando se le pregunta por su posible candidatura. Guillermina Valdés y Moria Casán habían hablado del tema.

12 Junio de 2017 05:43
1552081409711

“No está en mis planes, aunque no lo descarto”, fue la frase más repetida, tal vez, en los reportajes que brindó Marcelo Tinelli en la previa del inicio de ShowMatch 2017. La frase respondía a una consulta que se repitió en cada entrevista: ¿Piensa ser candidato a presidente en 2019?

Tinelli podría ser presidente en 2019.

Esta posibilidad comenzó a tomar forma en el último tiempo y por estos días el conductor no descarta lanzarse en busca del sillón presidencial 2019, como publicó el diario Perfil. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Tinelli viene dando señales de su deseo de convertirse en candidato presidencial, tras el frustrado intento de conducir la AFA y de haber sido vicepresidente de San Lorenzo en un período en el cual el club cosechó el éxito deportivo más importante de su historia.

Tinelli podría competir por obtener el voto del electorado en 2019.

Los primeros indicios surgieron de propia boca del conductor, quien en ningún momento descartó ser candidato a presidente cuando se lo preguntaron en la ronda de entrevistas que brindó horas antes de lanzarse al aire del 13 con su primer programa de la temperada 2017. “No lo descartó”, repitió en más de una oportunidad.

"Tengo que estudiar, aprender un montón de cosas que todavía me faltan. Uno puede tener la sensibilidad de distintos factores políticos, sociales y económicos, pero hay que trabajar, capacitarse y estudiar para competir a ser político y aspirar a un puesto", justificó.

Esta respuesta fue similar a la que debió escribir en su cuenta de Twitter, luego de que Moria Casán lanzara una bomba al declarar que el conductor le había transmitido sus ganas de ser candidato a presidente. “Creo que se va a meter en política, tiene muchas ganas. Y tiene muchas ganas de hacer algo en su país”, dijo la diva y jurado del certamen de baile.

Enseguida, el conductor salió a aclarar los tantos. “La adoro a Moria. Ante su opinión de que debo incursionar en política, le dije que no lo descarto a futuro. Hoy no está en mis planes”, escribió en Twitter. Sin embargo, la frase de Moria tendría argumentos que hoy se pueden confirmar.

Valdés también se refirió a la posibilidad de que Tinelli sea candidato. 

Como si fuera poco, su pareja, Guillermina Valdés, se suma a la ola de declaraciones que lo vincularon con una posible candidatura para arribar a Balcarce 50 en 2019. “Yo siento que él no lo descarta”, dijo en una declaración que volvió a encender las luces de alerta en el Gobierno. Es que el conductor estaría decidido a participar de los comicios, sólo si su rival es Mauricio Macri.

El conductor también aprovechó la apertura de su programa para jugar e instalar el tema. Fue durante el cruce que mantuvo con Mirtha Legrand, quien se puso en el rol de su psicoanalista. Tras un picante tiroteo por su paso por la AFA, la conductora disparó: "Dígame, si está estresado, ¿encima se quiere meter en política?". Tinelli, siempre desde el guión, retrucó: "Dije que no lo descarto, ¿quién no sueña con ser presidente de los argentinos? Es un sueño hermoso".