La embestida que Elisa Carrió iniciara contra Daniel Scioli por por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, allá por mediados de este año, acaba de sumar un nuevo capítulo.
La diputada de la Coalición Cívica presentó una ampliación de su denuncia por lavado de activos.
Es que la diputada de la Coalición Cívica acaba de presentar una ampliación de denuncia en la causa que lo investiga por supuesto lavado de activos y lo acusa del posible delito de dádivas por un hotel boutique que solía utilizar el ex gobernador bonaerense.
El ex gobernador y candidato presidencial enfrenta una nueva denuncia de Carrió.
Según Carrió, empresarios, amigos y provedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia”, ubicado en la localidad de Tandil.
El hotel La Estrella Luxury + Estancia, en Tandil.
“Han llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo SCIOLI por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en 'La Estrella, Luxury + Estancia”, denunció Carrió.
Vale recordar que la diputada ya había apuntado contra ese hotel, pero en esta nueva denuncia sugiere una nueva línea de investigación. “La línea que tiene que indagar es sobre quiénes y por qué pagaron esas estadías”, explicó.
La diputada accedió, según Clarín, a una serie de facturas que prueban los pagos de las estadías de Scioli y su entorno en el hotel, y las presentó ante el fiscal Álvaro Garganta, quien lleva la instrucción de la causa por supuesto lavado de activos contra el ex candidato a presidente.
Carrió presentó las facturas ante el fiscal Álvaro Garganta.
Entre las empresas que aparecen pagando las estadías de Scioli figura Linser SA, una compañía que fue provedora de la provincia y que presidió José Luis Peluso, ex interventor de Lotería de la provincia.
Peluso, a quien Carrió ya había denunciado en esta causa por sus contactos con las “cajas negras” del juego, fue desplazado de su cargo en el 2009, pero siguió en el entorno de Scioli.
De hecho, fue quien pagó una de las habitaciones del ex gobernador en La Estrella, desembolsando un total de $ 54.000.
Peluso pagó una de las habitaciones del ex gobernador por un monto de 74 mil pesos.
Además, hay otra estadía abonada el 5 de febrero de 2015 por el empresario matarife y amigo de Scioli, Alberto Samid, por $ 70.002.
La factura por 70 mil pesos que fue abonada por Alberto Samid.
También le pagaron estadías el médico Alfredo Cahe, por $ 25.000; Rubén Mousalli, un íntimo amigo del gobernador; Karina Rabolini y otros personajes menos conocidos como Nicolás Varela, Raúl Varela y Miguel Ángel Widmer.
Los primeros dos trabajan para Capanone SA, una empresa en la que Scioli declaró tener participación accionaria, en tanto Widmer era su custodio.
Según entiende Carrió, el pago de habitaciones por parte de esas personas sería una posible forma de lavar activos que el ex gobernador no podría justificar.