En sus canales oficiales en redes sociales, el legislador porteño y ex ministro de Modernización de la Ciudad Andy Freire publicó un video ofreciendo una serie de insólitos consejos para ganar dinero en vacaciones con métodos que coquetean la imposibilidad legal.
"Podés alquilarlo todo", remarca el funcionario macrista, quien le propone al eventual espectador "convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar".
"Paso a listarte. Primero, el jardín. ¿Sabías que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping?", señala Freire agregando que también pueden estar disponibles para arriendo público el quincho y la parrilla, además de "el asado, el sillón de tu casa, el cuarto que no usás".
"Podés alquilar todo", propone Freire.
"Todo eso lo podés alquilar y ponerlo a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata, ¿qué estás esperando? Si no lo hacés es porque no querés", cierra el funcionario.
Catarata de reacciones
Y, como era de esperar, sus palabras causaron una amplia gama de reacciones en las redes. "¿Vieron el nuevo video de Capusotto? ¡Está buenísimo! Gracias por el humor", ironizó el periodista Pedro Brieger compartiendo la publicación de Freire.
"Andy Freire no sé si milita el ajuste o el ridículo", declaró por su parte la también legisladora porteña Myriam Bregman. "¡Basta de sacarle el trabajo a Revista Barcelona!", agregó mordaz el columnista económico Alejandro Bercovich.
Otros, mientras tanto, remarcaron las peligrosas implicancias legales de la propuesta del funcionario, remarcando que se necesita de habilitaciones, seguro contra terceros por robo o accidentes, seguridad y factura para poder llevar a cabo el tipo de alquileres que propone.
Más allá del hecho de que, en el caso de que una persona no sea propietaria del inmueble que habita, el subarrendamiento muchas veces está prohibido por contrato y puede ser motivo de resolución contractual.