30 Octubre de 2016 20:42
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió hoy que va a “analizar si corresponde” el aumento del 47 por ciento en las dietas, porque -según dijo- esos ingresos son “una forma de financiar la política”.
El presidente del bloque del FPV justificó el aumento en las dietas de los legisladores.
En una defensa irónica del aumentazo para los diputados, el abogado kirchnerista sostuvo que los legisladores que se quejan del incremento “deben donar el excedente al Garrahan”, en clara alusión a las declaraciones de Néstor Pitrola, quien calificó de “absolutamente obsceno” el incremento.
“Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy serían 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos. Si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, había dicho Pitrola.
Néstor Pitrola cuestionó duramente el incremento.
Recalde aseguró que todavía no pudo constatar en su cuenta bancaria el aumento del 47 por ciento que habrían recibido los legisladores, y que mañana se va a “informar bien”.
De todas formas, criticó la medida al decir que “hubiera hecho otra cosa” como “asignar aumentos a los sectores más rezagados.
“Imagino que los que se quejan van a donar el excedente al Garrahan”, destacó, consultado por la utilidad que él le dará a su aumento.
"Imagino que los que se quejan van a donar el excedente", disparó Recalde.
“Tengo que analizar, yo voy a analizar si corresponde o no corresponde. Nosotros viajamos mucho, es una de la formas de financiar la política, los viáticos no nos aumentan hace tres años”, se justificó.
Vale recordar que, según un informe difundido hoy por el diario La Nación, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47 por ciento, más subas por desarraigo y pasajes.
El diputado aseguró que todavía no pudo constatar el aumento en su cuenta bancaria.
De acuerdo al informe, si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, el sueldo de un legislador puede llegar a los 141 mil pesos.