18 Abril de 2017 13:04
Pese a los deseos de la Casa Rosada -que busca mediar sin éxito- el enfrentamiento entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti no hace más que escalar.
La Coalición Cívica volvió a demostrarlo hoy con su furiosa reacción ante el envío de una nueva carta documento del presidente de la Corte Suprema a la jefa de la Coalición Cívica. Tres de los principales dirigentes de la escudería lilita le pidieron al titular del máximo tribunal de la Nación que, en lugar "de intercambios epistolares", haga públicas "sus declaraciones juradas".
La Secretaria General del partido de Carrió, Maricel Etchecoin, el diputado nacional Fernando Sánchez y el legislador porteño Maximiliano Ferraro, reclamaron en un comunicado que Lorenzetti difunda su declaración de bienes. "No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas", subrayaron.
La secretaria de la CC, Maricel Etchecoin, con los lilitos Sánchez y Ferraro.
"Nuestro país no requiere de intercambios epistolares. Lo que necesita son jueces probos, independientes y sin patrimonio oculto", se indicó en el comunicado.
Etchecoin, Sánchez y Ferraro afirmaron que Lorenzetti no se comporta de modo transparente y cuestionaron su réplica a las denuncias de Carrió. "Esto no se trata de una guerra, se trata de transparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía, algo que no estaría sucediendo en el caso de Lorenzetti", afirmaron.
La respuesta a Lorenzetti de parte de la CC-ARI llegó luego de que el presidente de la Corte le enviara una carta documento a Carrió en la que le confirmó que la demandará judicialmente por "daños".
Hace dos semanas, la diputada nacional presentó un pedido de juicio político contra el magistrado por presunto mal desempeño de sus funciones.
Además, en una denuncia penal, lo vinculó con la mutual Pyme Rural, una de las financieras investigadas por haber descontado cheques librados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que provenían del Programa Fútbol para Todos, una investigación que está en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.
"El presidente de la Corte considera una declaración de guerra que se le requiera que rinda cuenta de su patrimonio ante la sociedad. ¿Por qué es esa una obligación para todos los argentinos excepto para algunos privilegiados? Tendría que ser una iniciativa de Lorenzetti y no un pedido nuestro la publicación inmediata de sus declaraciones juradas", plantearon en el comunicado los referentes de la CC.
En el último párrafo, Etchecoin, Sánchez y Ferraro elogiaron a su jefa política y cuestionaron al presidente de la Corte. "La historia de Elisa Carrió demuestra que siempre ha defendido y puesto el cuerpo para defender la independencia de la Justicia, incluso en los momentos más aciagos de la República, lo que no implica aceptar la impunidad de jueces que funcionan dando la espalda a la sociedad", plantearon.