El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional n°11, Claudio Bonadio, ordenó la declaración indagatoria de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Florencia Kirchner en la Causa Los Sauces en la que la investiga por los presuntos delitos de "lavado de dinero" y "cohecho", es decir, coimas.
Bonadio indagará a Cristina, Máximo y Florencia.
También deberán declarar la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, el ex socio de Néstor Kirchner, Osvaldo "Bochi" Sanfelice, los socios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, y tres de sus hijos, Martín, Luciana y Leandro.
Todos, según publicó Infobae, deberán subir los escalones de los Tribunales de Comodoro Py a partir del lunes 20 de febrero. Es en la causa en la que se investiga el alquiler de propiedades de la familia Kirchner a los empresarios amigos.
Los Sauces, bajo la lupa de la Justicia.
El juez Bonadio resolvió convocar a los imputados luego de que una pericia contable realizada por la Corte Suprema de Justicia determinara que el 87% de la facturación de Los Sauces correspondía a alquileres pagados por las empresas de López y Báez, es decir, dos de los contratistas más beneficiados con multimillonarios contratos públicos bajo el kirchnerismo.
El Grupo Indalo pagó $ 15.334.484 (más IVA) y el Grupo Austral, $ 5.662.121 (más IVA), es decir, el 63% y el 24% respectivamente de los ingresos de la empresa que administra propiedades de la ex familia presidencial. Por eso, también fueron llamados a indagatoria el contador Víctor Manzanares y los escribanos Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin.