Más
Política

Los Sauces: Bonadio llamó a indagatoria a Cristina por lavado de dinero y coimas

También deberán comparecer Máximo, Florencia, Romina Mercado y los dueños del Grupo Indalo y Austral Construcciones.

03 Febrero de 2017 09:55
1552080517102

El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional n°11, Claudio Bonadio, ordenó la declaración indagatoria de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Florencia Kirchner en la Causa Los Sauces en la que la investiga por los presuntos delitos de "lavado de dinero" y "cohecho", es decir, coimas.

Bonadio indagará a Cristina, Máximo y Florencia.

También deberán declarar la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, el ex socio de Néstor Kirchner, Osvaldo "Bochi" Sanfelice, los socios del Grupo Indalo, Cristóbal LópezFabián de Sousa, el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, y tres de sus hijos, Martín, Luciana y Leandro.

Todos, según publicó Infobae, deberán subir los escalones de los Tribunales de Comodoro Py a partir del lunes 20 de febrero. Es en la causa en la que se investiga el alquiler de propiedades de la familia Kirchner a los empresarios amigos.

Los Sauces, bajo la lupa de la Justicia.

El juez Bonadio resolvió convocar a los imputados luego de que una pericia contable realizada por la Corte Suprema de Justicia determinara que el 87% de la facturación de Los Sauces correspondía a alquileres pagados por las empresas de López y Báez, es decir, dos de los contratistas más beneficiados con multimillonarios contratos públicos bajo el kirchnerismo.

El Grupo Indalo pagó $ 15.334.484 (más IVA) y el Grupo Austral, $ 5.662.121 (más IVA), es decir, el 63% y el 24% respectivamente de los ingresos de la empresa que administra propiedades de la ex familia presidencial. Por eso, también fueron llamados a indagatoria el contador Víctor Manzanares y los escribanos Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin.