06 Marzo de 2017 03:30
Florencia y Máximo Kirchner están hoy agendados desde las 9 para responder las preguntas del fiscal federal Carlos Rívolo en el marco de la causa "Los Sauces".
El expediente que lleva a los hijos de Néstor y Cristina Kirchner a Comodoro Py es el investiga la supuesta conformación de una sociedad ilícita que se benefició del dinero pagado por el indebido otorgamiento de obra pública, licencias para el juego y explotación de áreas de industria petrolera a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Florencia y Máximo deberán presentarse hoy en Comodoro Py.
De todas maneras, lo más probable es que los hijos de la ex presidenta presenten un escrito y opten por no responder las requisitorias del fiscal.
Florencia llegará a los tribunales de Comodoro Py amparada por un recurso presentado el viernes por su madre en su nombre solicitando que se la exima de prisión, lo cual fue concedido por el juez Claudio Bonadio. Máximo, mientras tanto, tampoco puede ser detenido ya que es diputado nacional y posee fueros.
Un vallado doble esperará a los hermanos en el edificio. Ambos ingresarán por un acceso lateral y subirán directamente al cuarto piso por un ascensor. El acceso a la secretaría del juzgado de Bonadio permanecerá vedado y custodiado por efectivos de la Policía Federal.
Mañana, Cristina
Mientras tanto, a Fernández de Kirchner también le espera una cita frente a Rívolo mañana. Al igual que sus hijos, deberá responder por la supuesta sociedad constituida por Néstor Kirchner para dedicarse a la renta de inmuebles y que actualmente, como parte de la sucesión, pertenece por partes iguales a Florencia y Máximo.
Para Bonadio esta sociedad constituyó "una organización que desarrolló designios criminales" para "recibir dinero como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de la concesión de obra pública, licencias habilitantes para el juego y áreas de la industria petrolera" a empresarios. Éstos, a su vez, habrían efectuado alquileres a la sociedad, con pagos que en realidad eran retornos.
Una vez concluidas las indagatorias de Florencia, Máximo y Cristina, al juez le tocará resolver las situaciones procesales de los imputados, lo cual podría derivar en un tercer procesamiento para Fernández de Kirchner.