La Cámara Federal ratificó hoy al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa en la que investiga a Cristina Kirchner por el presunto delito de "lavado de dinero" a través de Los Sauces.
Claudio Bonadio continuará al frente de la causa Los Sauces.
Es que la sobrina de Cristina, Romina Mercado, quien a su vez es presidenta de Hotesur, había solicitado que el juez federal Julián Ercolini, quien investiga una maniobra similar en el caso de Hotesur, también se hiciera cargo del de Los Sauces.
Cristina realizó el 13 de abril un acto en Tribunales para criticar al juez que la investiga.
Sin embargo, la Cámara Federal rechazó hoy el planteo de unificación presentado por el abogado Carlos Beraldi, quien lleva adelanto la defensa tanto de Cristina como de Mercado.
La Justicia investiga a la ex presidenta por presunto delitos de lavado de dinero en sus inmuebles.re
Jorge Ballestero y Eduardo Farah votaron en contra al asegurar que las investigaciones son diferentes, pero Eduardo Freiler votó a favor al considerar que ambas operatorias involucran a las mismas personas.
De esta manera, la familia Kirchner falló en uno de sus contraataques contra el juez de la causa del "Dólar Futuro" había procesado, embargado por $ 15 millones e inhibido de todos sus bienes a la ex presidenta.