19 Octubre de 2017 10:42
El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó hoy que la medida de fuerza que realizarán los empleados de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense no significará "ningún retraso, ni obstáculo" paral a realización de la autopsia del cuerpo hallado el martes en el Río Chubut, y que fue trasladado a Buenos Aires para ser periciado, con el fin de determinar si corresponde a Santiago Maldonado.
Los trabajadores exigen que se sume nuevo personal y exigen mejores condiciones de trabajo.
"Hay mucha gente que está ahí, es un paro de brazos caídos. La medida de fuerza no va a generar ningún obstáculo, ni ningún retraso", subrayó Piumato en declaraciones a radio Mitre.
Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
El líder gremial de los judiciales explicó que "la asamblea (de los trabajadores de la morgue) resolvió que en ningún caso la autopsia se va a postergar por la medida de fuerza" y señaló:"Hay guardias que garantizan que los judiciales van a a estar presentes".
El avión que traslada el cuerpo encontrado aterrizó en Buenos Aires pasadas las 9:30.
"Han pasado cosas en la Argentina, en el caso (Alberto) Nisman y demás. El manejo que hubo en esta causa desde que se produjo la desaparición de Santiago Maldonado genera todas estas suspicacias. Hay que cuidar bien los procesos para que se sepa la verdad.", planteó el secretario general de los judiciales.
"El manejo que hubo en esta causa desde que se produjo la desaparición de Santiago Maldonado genera todas estas suspicacias.
El comunicado de la Comisión Interna de la Corte.
Mientras tanto, los trabajadores de la morgue emitieron un comunicado en el que aseguran que su reclamo es por falta de personal, malas condiciones de trabajo y recarga horaria.