El cierre de listas estuvo colmado de sorpresas, alegrías y grandes derrotas. Peleas políticas, egos y causas judiciales, son algunos de los motivos que llevaron a dejar afuera a diversos funcionarios y políticos.
Florencio Randazzo fue uno de los más golpeados: se quedó sin nada. Ya sea por decisión propia o ajena, el ministro de Interior y Transporte pasó de competir mano a mano con Scioli a no presentarse a cargo alguno. El sábado en el acto del Día de la Bandera, en Rosario, estuvo en la primera línea del palco oficial y se saludó brevemente con Daniel Scioli.
Randazzo desechó su candidatura a gobernador y no competirá en las próximas elecciones
El vicepresidente Amado Boudou es otro de los grandes perdedores del armado de listas para las PASO de agosto. Su situación judicial, que podría recrudecer después de diciembre, habría sido un factor clave para no incluirlo dentro de los precandidatos del Frente Para la Victoria. Ahora el marplatense cumplirá su función hasta que Cristina Kirchner deje su mandato.
Afuera de todo. El vicepresidente no formó parte de las listas del oficialismo
Quien tampoco participará de las próximas elecciones es Francisco De Narváez, quien decidió bajarse de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, en un fallido intento por acercar a Massa y Macri.
De Narváez se bajó de su candidatura para acercar a Macri y Massa pero fracasó.
Por último, el asesor de imagen Jaime Durán Barba intentó convencer a Macri de que la mejor opción para su compañero de fórmula era el secretario general del gobierno porteño Marcos Peña, pero el Jefe de Gobierno porteño decidió escuchar a su íntimo amigo, el empresario Nicolás Caputo, quien le recomendó para ese puesto a Gabriela Michetti. En la última reunión juntos, Durán Barba se retiró disgustado.
El asesor ecuatoriano se molestó luego de que Macri eligió a Michetti como vice
Héctor Timerman quedó afuera del armado de las listas. El canciller apuntaba a un cargo en Parlasur pero deberá encontrar un nuevo camino una vez que termine su mandato al frente de la cancillería. Elñ designado fue su predecesor en la Cancillería, Jorge Taiana.
Sorpresa. Timerman aspiraba al Parlasur pero se quedo sin nada.
Cristian Ritondo, legislador porteño del PRO, aspiró a ser candidato a vicepresidente en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal, pero quedó relegado ante la inclusión del Daniel Salvador, ex secretario general de la Conadep.
En este sentido, otro de los interesados en la vicepresidencia provincial era el ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro, aunque las negociaciones no prosperaron. Ahora será pre candidato a Intendente del PRO en San Isidro y competirá en una interna con el actual intendente del distrito, Gustavo Posse.