Big Bang! News
Más

Lospenatto, la enfurecida diputada que se transformó en estrella de las redes

La legisladora de Cambiemos enfureció anoche durante el debate en el recinto. No es el primer cargo en la gestión pública. Un repaso por su carrera.

07 Diciembre de 2016 09:12
1552079955102
1552079955102

Enojada. Furiosa. Silvia Lospennatto es la diputada del PRO que anoche en pleno debate por el impuesto a las Ganancias realizó un monólogo en donde cuestionaba con dureza la postura del Frente para la Victoria.

Según la legisladora, una mujer de máxima confianza del presidente de la Cámara Emilio Monzó, los diputados del kirchnerismo no dejaban hablar a los oficialistas.

El discurso fue más que crítico. En apenas cinco minutos, la diputada cargó contra el kirchnerismo por el debate de Ganancias. Acusó de querer “robar la palabra”. “No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos, el pueblo no es idiota”, disparó en una aguerrida alocución durante la sesión.

"Nos quieren cortar el uso de la palabra, no son democráticos, no les alcanza con perder las elecciones, abusan del reglamento para cortar la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación 

Lo cierto es que Lospennatto enfureció debido a la caída del proyecto de ley oficialista para modificar Ganancias. Según la diputada, ayer por la tarde en las reuniones de comisión donde la oposición finalmente acordó votar un proyecto conjunto escuchó “tres horas donde hablaron de cualquier cosa menos de Ganancias”.

Pero la historia política de Lospennatto no es para nada nueva. Encabezó la lista de candidatos a diputados por Cambiemos, luego de que Fernando Niembro decidiera renunciar por las denuncias de corrupción en la facturación de trabajos al Gobierno porteño. Pero el perfil bajo - ella misma habría pedido no tener demasiada presencia en los medios - de la diputada provocó que la entonces candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, no pudiera respaldarse en Lospennatto como cara visible de la lista.

Lospennatto viene de una amplia trayectoria en el mundo de Cambiemos. Tiene 38 años, se recibió en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Ciencia Política y tiene una diplomatura en Tecnología y Derecho aplicado a procesos ambientales.

Desde 2002 se encuentra en la función pública. Uno de sus últimos cargos antes de asumir la banca fue en Acumar, la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Allí fue la representante del Gobierno porteño.

Puertas adentro de la Cámara, es el brazo ejecutor de Monzó. De hecho, es una de las encargadas del trabajo fino en lo que refiere a muchos de los proyectos de ley más complejos y a la letra chica de cada iniciativa.

Esa, tal vez, sea una de las razones por las que en la última sesión explotó y pidió una cuestión de privilegio donde criticó fuertemente al kirchnerismo y al Frente Renovador por acordar la iniciativa en conjunto.

No fueron los únicos cargos de Lospennatto. También trabajó en la Provincia, como subsecretaria de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional. Al interior del PRO, tiene un cargo partidario: es vocal.

Lospennato junto al funcionario de Educación, Max Gulmanelli y Juan Carlos "Cali" Villalonga, diputado nacional.

Pero una de sus primeras actividades en la función pública fue más de diez años atrás, en 2002. En aquel entonces fue coordinadora del proyecto “Perspectivas de la Gobernabilidad democrática”, un área que depende de la jefatura de Gabinete, en tiempos donde el presidente era Eduardo Duhalde.

10