Big Bang! News
Más
Tensión

Lourdes Arrieta mandó al frente a Martín Menem y le exigió explicaciones por la visita a genocidas en Ezeiza

El presidente de la Cámara de Diputados entre las cuerdas por alguien de su propio espacio.

20 Agosto de 2024 15:03
Lourdes Arrieta y Martín Menem
Lourdes Arrieta y Martín Menem

Después de visitar a los genocidas más peligrosos y nefastos de la historia argentina, Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, se lavó las manos y expuso a los dirigentes que, según ella la llevaron "engañada" a visitar a los presos por delitos de lesa humanidad alojados en el penal de Ezeiza.

En ese sentido, apuntó directamente contra su par, el diputado Beltrán Benedit, uno de los señalados como responsables de organizar la visita al penal donde se alojaron los genocidas. Es él mismo quien contó -en un chat que luego se filtró- que la mismísima Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) habría negociado con el Servicio Penitenciario Federal para que el grupo de diputados libertarios ingresaran sin ninguna restricción.

Lourdes Arrieta, hija de Tomás Arrieta
Lourdes Arrieta, hija de Tomás Arrieta

Esa entrada sin requisa, permitió que exista una foto en la que se muestra a los diputados libertarios con genocidas de la calaña de Alfredo Astiz, más conocido como "el ángel de la muerte". El escándalo escaló cuando la diputada Arrieta rompió el silencio y explicó que ni ella ni Rocío Bonacci sabían de qué se trataba la visita; en esa misma línea alegó que sólo sabía que visitarían población carcelaria de la tercera edad y que no tenían sentencia fija. 

Si bien Arrieta quiso hablar frente a la Cámara de Diputados semanas atrás, no hubo quórum y la sesión terminó cayendo. Ahora, en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja pidió que funcionarios de alto rango dieran explicaciones, entre ellos Martín Menem.

Felices y contentos, represores y diputados libertarios en el encuentro del 11 de julio en el Penal de Ezeiza.
Felices y contentos, represores y diputados libertarios en el encuentro del 11 de julio en el Penal de Ezeiza.

La libertaria explicó: "Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas; nosotros como Rocío por ejemplo, creímos en la institucionalidad de la Cámara de Diputados porque se brindaron las herramientas para que esto sea una comitiva de Diputados de la Nación que iban en su carácter de legisladores a conocer las instalaciones del penal y conocer además las condiciones sanitarias de los mismos". 

En ese sentido, Arrieta confesó: "Quiero comentarles que a mí se me invitó, cumplí con mi deber, quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar de ir a visitar, la verdad es que no sabía".

La libertaria tiró una bomba que será difícil de desactivar: "Creí en mi compañero, creí que la institucionalidad de la Cámara de Diputados, creo que se tienen que pedir algunas explicaciones", dijo y agregó: "deberían comenzar con quienes lo organizaron, con quienes brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo (SIC) o aquellos que perseguían otros fines que no se nos habían comunicado a nosotros", la diputada hace referencia la proyecto de ley que les daría a los genocidas el beneficio de la prisión domiciliaria.

Lourdes Arrieta fue contundente y espetó: "Tanto el diputado Beltrán Benedict como también el presidente de la Cámara Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto".

10