01 Septiembre de 2017 15:02
Como parte del programa de erradicación de ranchos, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, entregó nuevas viviendas sociales en Las Tinajas, en el departamento Moreno. Además, inauguró un nuevo edificio en una escuela.
La gobernadora recorrió las casas con sus nuevos habitantes.
La gobernadora estuvo acompañada por la Ministra de Educación Mariela Nassif; el subsecretario de Promoción Humana, Osvaldo Fernández; y el Comisionado local, Federico Ibáñez. Junto con los beneficiarios de estas viviendas recorrió el lugar y el interior de las nuevas casas que albergaran a estas familias.
Se inauguró un nuevo edificio de la escuela 474.
"Es ambicioso porque no solo buscamos erradicar todos los ranchos de la provincia, sino también buscamos combatir ese gran flagelo que tenemos todos los ciudadanos que es el mal de chagas", expresó Ledesma Abdala.
El corte de cinta en la nueva escuela.
De la construcción de las viviendas sociales participó la Comisión Municipal y la Asociación Vecinal El Barco Progresista, comandada por Graciela Goñi, quien recibió el agradecimiento de la mandataria, por comprometerse a erradicar todos los ranchos de la provincia.
La gobernadora visitó la escuela de la localidad de Moreno.
Además, la gobernadora pidió solidaridad a los vecinos para que ayuden a construir viviendas a quien más lo necesitan. Se trata también, como siempre digo, de ponernos en el lugar del otro, de mirar, de solidarizarnos y de pensar que puede sentir esa persona sin su vivienda digna, porque a lo mejor nosotros ya la tenemos pero nuestro familiar, amigo o vecino no la tienen. Entonces ¿por qué no ayudar al otro?", señaló.
En el albergue de las hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima también habrá mejoras.
A su vez, Ledesma Abdala dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela 474 y el servicio de energía eléctrica en varias localidades de la zona y alumbrado público en esa localidad. También visitó a la Congregación de las hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, donde en los próximos días se comenzarán a ejecutar mejoras para su albergue.