08 Junio de 2018 04:24
Después de la aceptación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri partirá este viernes hacia Canadá para participar como observador de la cumbre del G7, y se convertirá así en el primer mandatario argentino presente en ese encuentro internacional.
Macri aprovechará para mantener reuniones con funcionarios de Alemania y Canadá, a la que se espera que se encuentre con la titular del Fondo, Christine Lagarde.
El presidente Mauricio Macri partirá este viernes hacia Canadá.
El presidente arribará al país en un vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de la ciudad de Quebec en la mañana del sábado, día en que tendrá varias reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del G7 (o Grupo de los Siete) y otros jefes de Estado invitados.
Al finalizar la actividad del sábado, está previsto que Macri mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y por la noche participará de una cena ofrecida por el canadiense.
Participará como observador en la cumbre del G7 y luego tendrá una reunión con el primer ministro de Canadá.
El presidente argentino fue invitado a este encuentro por Trudeau, quien consideró importante la presencia de Macri por su cargo como presidente en el G20.
A raíz de esto y tras haberse dado a conocer las condiciones del pacto con el FMI, que hablan de un acuerdo de tres años por 50 mil millones de dólares, trascendió que Macri también mantendrá reuniones bilaterales con la canciller de Alemania, Angela Merkel y la titular del FMI, Christine Lagarde.
Allí el presidente hablará con Lagarde del acuerdo Stand By al que el gobierno accedió para manejar la economía del país.
El Gobierno llegó a un acuerdo stand by con el FMI por 50 mil millones de dólares
G7
Por su parte, la organización de la cumbre informó que los temas centrales a tratar durante el fin de semana serán cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.
El G7 está compuesto por los países de mayor peso a nivel mundial.
Así, la Argentina busca ser parte de esa organización, por considerar que representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y una mayor inserción del país en la escena global.
El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por varios países de importante peso político, económico y militar a nivel global, como es el caso de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.