17 Octubre de 2017 14:12
Esta mañana, Héctor Timerman presentó un escrito de 160 páginas frente a la Justicia asegurando que el juez Rodolfo Canicoba Corral y el ex fiscal Alberto Nisman respaldaron el polémico memorándum con Irán.
Timerman tuvo que ser internado en el sanatorio Otamendi.
Horas después, el ex funcionario kirchnerista debió ser ingresado a la unidad coronaria del hospital Otamendi, donde quedó internado. Se rumorea que padece una grave enfermedad hace meses.
"Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenia fuerzas", se lamentó vía Twitter su abogada, Graciana Peñafort. "El 4 de septiembre pidió declarar. Pero claro, no era dentro del cronograma electoral", ironizó.
Descompensación
El ex canciller es uno de los imputados en el marco de la causa que investiga si durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se buscó encubrir la participación iraní en el atentado a la AMIA.
Con su salud visiblemente deteriorada, Timerman llegó a Comodoro Py demostrando dificultades para caminar y el trámite empeoró su situación: si bien inicialmente pretendía responder las preguntas del juez Claudio Bonadio y del fiscal Eduardo Taiano, se descompensó y sus abogados pidieron suspender la audiencia.