El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se sintió conmovido tras visitar el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Así lo transmitió en su cuenta de Twitter, desde donde declaró que esa fue “la experiencia más dolorosa que me ha tocado vivir”.
Parece ser que al ex funcionario kichnerista no le hizo mella el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio en la causa por irregularidades y sobreprecios en el plan Qunita. En pleno viaje por Europa se mostró despreocupado por el revuelo armado tras la suspensión de dicho plan y se dedicó a seguir su viaje europeo que hoy lo encontraba en la ciudad de Praga.
Auschwitz, la ciudad que conmovió a Anibal Fernández.
En su visita del lunes a Auschwitz y tras la conmoción que le produjo el lugar reflexionó sobre aquellos que deslegitiman el genocidio del pueblo judío y recordó las palabras de Simón Wiesenthal un investigador judío, que luego de haber estado prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen dedicó gran parte de su vida a localizar e identificar criminales de guerra nazis para llevarlos ante un juzgado.
Duele, duele mucho y por ello es mas claro el horror. Me venían a la cabeza las expresiones de Simón Wiesenthal: "no me olvidé de ustedes"
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
Hace tan sólo unos días atrás, BigBang publicó que el ex jefe de Gabinete había viajado hacia Europa en un vuelo de Turkish Airlines junto a su esposa, Silvina Zabala. “Uno busca desenchufarse, nunca hicimos nada, son estas semanitas de febrero las que uno tiene para rajarse, porque ya en marzo voy a comenzar mi ejercicio como contador y abogado”, comentó sobre sus vacaciones.
Antes de emprender su viaje por Europa en el vip de Turkish Airlines.
“Es imposible olvidar”, concluyó en sus reflexiones sobre su paseo por la fatídica ciudad. Por estas tierras, también parece que es imposible olvidar algunos sobre precios y negociados que dejó en su gestión el ex funcionario viajero.