El intendente Ramiro Tagliaferro, con el objetivo de revertir el resultado de las PASO, entregó en las últimas horas una loción anti-piojos con propaganda del municipio de Morón en los jardines de infantes, dijeron vecinos del municipio. La medida generó mucho malestar en los docentes de las instituciones y en los padres de los alumnos, por lo que algunos decidieron compartir en Twitter una foto del material que dieron junto al producto.
Según explicaron desde el medio local El Cactus, varias escuelas del distrito recibieron esta loción, entre ellas, el Jardín Infantes N° 913 de Villa Sarmiento. A los directivos de la institución no les pareció para nada adecuado el envío del producto junto a la publicidad local, por lo que en las últimas horas muchos publicaron en las redes imágenes del envase junto a la foto de Tagliaferro, el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.
La entrega de la loción mata piojos se suma también a la de colchones, chapas, tirantes de madera y bolsas de comida con la leyenda “gestión Ramiro Tagliaferro”, por las que el intendente fue imputado por la Fiscalía de Instrucción en los Criminal y Correccional 6 del Poder Judicial de Morón.
El concejal del Frente de Todos, Diego Spina, había denunciado al jefe comunal macrista “por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre”, por lo que a principios de octubre la fiscal María Silvana Beatriz Bonini dio curso a la denuncia e imputó formalmente a Tagliaferro.
Problemas con los candidatos
Además de la polémica que se generó por el uso de la publicidad para las elecciones, este jueves la candidata a intendenta de Morón por el lavagnismo, Marina Cassese, se bajó y pidió apoyar al postulante del kirchnerismo, Lucas Ghi.En un comunicado, Cassese anunció su "decisión indeclinable" de renunciar a su candidatura, aunque dejó en claro su "firme convicción de seguir acompañando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna". Sin embargo, a nivel local pidió apoyar a Ghi y sus concejales.
“Creemos que el ex intendente Lucas Ghi es quien mejor interpreta la voluntad de cambio de nuestra comunidad y que en su figura se resumen los anhelos de volver a tener un Morón transparente, eficiente, justo y más democrático”, completó.