Finalmente, luego de las elecciones nacionales los argentinos deberán volver a votar pero esta vez la decisión se basará entre dos candidatos: Sergio Massa y Javier Milei. Quien ha quedado en el tercer lugar del podio fue Patricia Bullrich, representante de Juntos por el Cambio, que recientemente se manifestó a favor del libertario. "Cuando la patria está en peligro todo está permitido", sostuvo la presidenta del PRO. La postura de la exministra de Seguridad generó repercusión en el ámbito político y de inmediato desde diversos sectores salieron a expresar sus respectivas posturas.
Dentro del radicalismo, varios dirigentes decidieron rápidamente opinar al respecto. Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, fueron los primeros en adelantar que se mantendrán neutrales y que no se expresarán en favor de ninguno de los dos aspirantes a presidente. Por otro lado, quien no tardó en brindar su punto de vista fue el prestigioso actor Luis Brandoni. El histórico referente de la UCR, en diálogo exclusivo con BigBang, se refirió al resultado de los comicios y aseguró de cara al ballotage que no votará a ninguna de las dos opciones.
-¿Cómo debe actuar el radicalismo de cara al ballotage entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza?
-Yo estoy de acuerdo con que nosotros no debemos participar en el ballotage. En lo personal, yo no voy a votar a ninguno de esos dos candidatos que están muy lejos de mí, de mi consciencia y de mi manera de ver la vida en la política. La gente que tiene la responsabilidad de llegar a una candidatura a presidente no puede hacer y decir las cosas que dijo este muchacho, Milei. Entonces que se haga cargo, y los que lo votaron que se hagan cargo también. Así como la sociedad tiene derecho votar a quien quiera, también es mi derecho decir 'bueno, hacete cargo de Milei' o a los otros 'háganse cargo de Massa'.
-¿Qué análisis hace del resultado que dejó la elección nacional?
-Las elecciones para mí dejaron un resultado catastrófico, no podía ser peor. Alguno incluso debe haber dicho 'que bueno que tengamos esos dos adversarios en las elecciones, que a cualquiera de los dos se les puede ganar'. Y perdimos con los dos. Esa no es una responsabilidad nuestra, sino de la gente que los votó. Que tiene todo su derecho. Entonces, ese fue el resultado y para nosotros fue muy malo.
-¿Por qué considera que Juntos por el Cambio no entró en la segunda vuelta?
-Juntos por el Cambio no entró en el ballotage porque la gente no lo votó. La gente votó a un candidato que llevó al país a la derrota. Al extremo de la inflación y de la corrupción. Todo lo malo que vos podés imaginar en 20 años de kirchnerismo. Es lo que la gente eligió, y está bien. Por eso nosotros perdimos. No perdimos porque hicimos las cosas mal, al contrario. Hemos ganado muchas provincias. Tenemos 10 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de modo que hicimos algunas cosas bien. Esa fue la razón. Hubo más gente que votó a Sergio Massa, que llevó a la inflación a los números donde la llevó. Y al otro mamarracho de Milei que insultó a los radicales, como la última inmundicia de la Argentina, cuando se trata de un partido que tiene 130 años de vida y algunos presidentes de la República.
-¿Estamos ante el quiebre de Juntos por el Cambio?
-No es el momento para pensar en eso. Yo espero que no.
-¿Cómo seguirá la coalición política de aquí en adelante?
-Nosotros vamos a tener el rol político en la Argentina, importantísimo, de ser la oposición. Por eso tenemos 10 provincias, más de 120 legisladores, más de 500 intendencias y tenemos la obligación de responder a todas esas provincias y a todos los que nos votaron de ser la fuerza de la oposición.
-¿Qué le pareció el rol de Mauricio Macri durante la campaña presidencial de Patricia Bullrich?
-Desde el primer día que hizo alguna manifestación a favor de Javier Milei me pareció que estaba equivocándose, y ahora terminó equivocándose más todavía.
-Saliendo de la política le consulto por "Nada", la serie que es furor -en las plataformas digitales. ¿Qué sensación le dejó actuar con Robert De Niro en Buenos Aires?
Fue un placer trabajar con Robert De Niro. Nosotros fuimos amigos antes que colegas. Colegas fuimos solamente en la serie. Se mostró de la manera que se muestra él. Es una gran persona y un extraordinario actor. Así que ha sido un gusto muy grande. Lamentablemente no nos pudimos ver en el festival de San Sebastián, porque ellos están con una medida de fuerza muy sólida, muy fuerte y no pudo viajar. Me hubiese gustado compartir la visión de la serie juntos. Pero bueno, no pudimos. En otra oportunidad nos volveremos a ver.