Más
Política
Tras bajar el impuesto PAIS

Luis Caputo lanzó una plegaria a los empresarios y les pidió de rodillas "bajar los precios" al público

Fue a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

02 Septiembre de 2024 12:16
Ministro de Economía, Luis Caputo

Una decisión de tono político podría salvar a Luis Caputo de la debacle social y económica para los y las argentinas en la era de Javier Milei. El Ministro de Economía decidió bajar el impuesto PAIS lo que generaría una baja de precios en las góndolas, pero para eso también hace falta la voluntad política de los empresarios argentinos.

Caputo puso sus esperanzas en el empresariado argentino brindándoles la baja del impuesto PAÍS que les da facilidades para la comprar de insumos que viene del exterior por lo que el Ministro quiso que le devuelvan el favor. 

Luis Caputo

A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, Caputo se puso de rodillas y le rezó a los empresarios: "Hoy comienza la baja del impuesto país. Los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios", dijo.

En su mensaje, se pudo ver la desesperación para controlar el descontento social del paso de la licuadora en los salarios y la motosierra por los subsidios que aseguraban la contención de los precios en productos y servicios: "Es importante para la sociedad que cumplan", dijo y continuó: "La desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas medidas", explicó.

El tweet de Luis Caputo

El Ministro no tuvo ninguna vergüenza en dejar expuestas las voluntades políticas que necesita el gobierno de La Libertad Avanza para poder sostenerse en la gobernabilidad: "La gente tiene que ver reflejado en sus finanzas que éste es el camino correcto", dijo y con respecto a ello apuntó el plan político-económico que -si sale bien- podría salvar a Argentina: "Bajar la inflación, bajar impuestos, recuperar el crédito para las personas y pymes y eliminar regulaciones", expresó Caputo en su cuenta de X y arengó con simpatía: "¡Vamos Argentina!". 

La Cámara de Comercio reaccionó 

Sobre la baja del gravamen PAÍS, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se manifestó muy "satisfecha" ante el plan del gobierno libertario por considerar "beneficioso para las empresas directamente afectadas, los consumidores y la economía nacional en su conjunto". 

En ese sentido, refirieron a que la baja del Impuesto, "implica una reducción de la presión tributaria que soportan las firmas que las realizan, lo que les permitirá vender a precios más competitivos, aliviando de este modo a la cadena productiva que integran, colaborando con el sostenido proceso de desinflación en curso y favoreciendo la competitividad del conjunto de la economía nacional".

Cámara Argentina de Comercio y Servicios

En ese sentido, refirieron la importancia de la construcción en conjunto con Javier Milei y Luis Caputo: "Consecuentemente, comparte y celebra la determinación del Poder Ejecutivo Nacional de reducir paulatinamente los tributos vigentes, de la mano de una progresiva baja del gasto, a fin de preservar el equilibrio fiscal, pilar insustituible del orden macroeconómico".