21 Septiembre de 2016 06:47
“Hay que tener tranquilidad, estos temas llevan años. Debemos bajar las ansiedades”. Con esa frase Mauricio Macri puso fin a las expectativas acerca de un supuesto avance en las negociaciones con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Macri aclaró sus dichos sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
El presidente había dicho que la primera ministra británica, Theresa May, “aceptó” un diálogo bilateral por la soberanía de las islas, aunque hoy aseguró que sus dichos se malinterpretaron.
Macri, desde Nueva York, en @arribaarg, con @deperezvolpin y@bonelliOK pic.twitter.com/FMHDB44WWG
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
“Le manifesté a la primer ministro que estamos listos para iniciar un diálogo sobre todos los temas y ella se manifestó de acuerdo. Pero no fue en el marco de una reunión oficial, sino un saludo circunstancial. De cualquier forma demuestra una buena predisposición”, explicó el jefe de Estado en diálogo con TN.
Macri debió aclarar cómo fue su diálogo con May.
En ese sentido, envió un mensaje a la sociedad: “Hay que tener tranquilidad estos temas llevan años. Hay que bajar las ansiedades”.
Por otra parte, Macri cuestionó la postura combativa del kirchnerismo con Gran Bretaña al asegurar que “los 12 años pasados sin diálogo, son años perdidos”.