Mauricio Macri llegó hasta Rosario para encabezar el acto por el día de la bandera, a 197 años de la muerte de su creador Manuel Belgrano. Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, el Presidente fue testigo del izamiento en el monumento a la bandera, y dio un breve discurso. "Estamos haciendo lo que había que hacer, el país comenzará a crecer", dijo.
El Presidente junto a Fein y Lifschitz.
Ante la atenta mirada de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Presidente pronunció un escueto discurso en el que aseguró que el Gobierno "recuperó los puestos de trabajo" que se perdieron en los primeros meses de gestión y aseguró que la inflación "es la mas baja" desde 2009. "Todavía falta mucho y sé que hay gente que no percibe este camino de mejora", agregó.
Macri dio un breve discurso.
La particularidad de este año es que no desfilarán los ex combatientes de Malvinas, algo que lamentaron desde el Centro de Ex Soldados y Combatientes en Malvinas de Rosario.
“Duele perder el desfile. Nosotros habíamos pedido recuperar la mística del acto y el año pasado se consiguió el desfile a las 9 de la mañana, y poca gente lo pudo disfrutar”, dijo Claudio Chamorro, presidente de ese Centro.
Llamó la atención la ausencia del desfile de los ex combatientes de Malvinas.
A pesar de lo breve del acto central, será una jornada de festejos, dado que desde las 9 de la mañana y hasta las 18 se montará una feria con más de cien puestos de artesanos con productos rosarinos a precios económicos.
Desde las 13.30 se dará inicio a una peña folclórica en el Centro Cultural Parque Alem y también habrá actividades tales como un taller de tejido en telar que se montará con el fin de conocer la labor textil en tiempos coloniales.