10 Junio de 2016 03:19
El presidente Mauricio Macri anunciará hoy en la localidad correntina de Yapeyú el plan del Gobierno para los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo 9 de julio con actos paralelos en las 24 provincias.
El presidente encabezará los actos por el Día de la Independencia en Tucumán.
Macri visitará Yapeyú para anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín, dando así comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
Macri visitará Yapeyú para anunciar la puesta en valor de la casa de San Martín.
La casa natal de San Martin es una edificación colonial con tres dependencias, ubicada a orillas del Río Uruguay, a 395 kilómetros de la capital provincial, que conserva las paredes de 80 centímetros realizadas con ladrillos de argamasa que se fabricaban en las misiones jesuíticas.
Posteriormente, el jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se referirá a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano, que beneficiarán en forma directa a Corrientes y la región.
Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada, se prevén “actos en simultáneo en las 24 provincias”.
El presidente dormirá la noche del 8 de julio en la Quebrada de Humahuaca, y el acto central por el 9 de julio será ese día en la Casa de Tucumán.
El acto central por el Bicentenario de la Independencia tendrá lugar en la Casa de Tucumán.
En paralelo habrá actos en San Juan en la Casa de Sarmiento y en la Casa de San Martín en Corrientes.
Habrá festejos paralelos en distintos lugares, como la casa de Sarmiento en San Juan.
En tanto, en todas las provincias se realizarán actos con un concepto “federal, participativo, abierto con la presentación de obras audiovisuales y artísticas relacionadas al contexto histórico” de 1816.