Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de mejorar la conectividad en todo el país. Para ello invertirá $ 40.000 millones destinados a potenciar Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas líneas aéreas y en la modernización de la infraestructura de 19 aeropuertos.
El Presidente acordó $ 22.000 millones a 19 aeropuertos.
"Tenemos una grave falencia de vuelos con respecto a lo que sucede en la región", dijo Macri en conferencia de prensa. "Necesitamos llegar a más de 12 millones de pasajeros de acá a 2019":
En lo que refiere a la aerolínea de bandera se sumarán 8 aviones, que aumentarán la capacidad a 4 millones de pasajeros. El plan incluye también la asignación de 135 nuevas rutas áreas a las compañías low cost: American Jet, Alas del Sur y Andes.
Avian, Fly Bondi quedaron afuera por el momento, como explicaron después de que hablara Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, para más datos.
A las low coast se le asignarán 135 rutas aéreas.
Polémica y denuncia
El anuncio se da tras la controversia que se generó con el Gobierno por un presunto nuevo conflicto de intereses luego que la empresa aérea de la familia Macri, Mac Air fue transferida a Avianca el año pasado. A su vez, Carlos Colunga, hombre de Franco Macri, se mantuvo en el directorio, lo que desencadenó una denuncia penal contra el Presidente y Guillermo Dietrich.
En lo que refiere a los aeropuertos locales se invertiran unos $ 22.000 millones para mejorar su infraestructura. "Todo esto van en línea con el desarrollo, reducir la pobreza y unir a los argentinos", aseguró.
Con el nuevo plan, anunciado hoy, los pasajeros podrán viajar desde los aeropuertos de todo el país sin tener que pasar por Ezeiza o Aeroparque, reduciendo los tiempos de vuelo y esperas.