Se sabe que quizás uno de los puntos más flacos de Cambiemos, la coalición a la que pertenece Mauricio Macri, es su relativa novedad dentro del panorama político argentino y -por ende- su falta de peso en la cultura popular argentina. Algo que su principal rival político, el peronismo, tiene de sobra.
Así, resulta curiosa la apropiación que el presidente realizó, hoy durante un acto en Junín, de la tradicional expresión "día peronista". Mientras recorría las obras de la ruta N° 7, Macri elogió el clima de la jornada señalando que era "un día Cambiemos" y agregando que "con este solcito hay que apagar la calefacción".
Macri pronunció su propia versión de la frase en Junín.
La frase "éste es un día peronista" nació de boca de Luis Elías Sojit, periodista y actor, quien tenía una gran amistad con Juan Domingo Perón. Relator de transmisiones de fútbol, boxeo y TC, acuñó esa muletilla para describir a los días despejados y soleados.
Luis Elías Sojit junto a Eva Perón y Juan Manuel Fangio.
Sojit, además, fue el autor de otra célebre expresión relacionada con el peronismo: "Perón cumple, Evita dignifica". Murió en 1982 a los 72 años.