15 Agosto de 2019 14:10
Un mensaje para intentar llevar algo de energía a sus militantes a la espera de poder avanzar lo más posible con el plan reconstrucción que tienen pensado llevar adelante algunos de los principales dirigentes del oficialismo; así se resume lo que sucedió hoy durante el encuentro del Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que hablaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió.
Lee más | “Hijos de puta, nos arruinaron”: interpelan a Esteban Bullrich cuando hablaba de la “sensibilidad” del Gobierno
"Lo único que les pido es que el dolor que tenemos no tiene que ser de nuestro ego, sino de los convencidos que estamos cerca de alcanzar una realidad que le cambie la vida a la gente para siempre", manifestó Macri que fue el encargado de cerrar el encuentro en donde confluyeron ministros, secretarios y casi toda la plana de la administración central.
"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", dijo Macri que sabe que los mercados ya lo consideran como un presidente saliente.
“El dolor que tenía el domingo cuando vi los resultados, el palazo que nos dimos electoralmente, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido, había sufrimiento y bronca. Pero también por el saber que iba a traer consecuencias malas en el corto plazo para todos”, agregó en otros de sus pasajes.
Lee más | Macri oficializó algunas de las medidas: la negociación por el salario mínimo y la puja por la nafta
En los papeles en el oficialismo busca entusiasmarse con una mínima chance matemática de forzar una ballotage en octubre pero el objetivo es otro. “Tenemos que tener a toda la tropa afilada para poder mantener parte del espacio después de octubre”, agregó una calificada fuente gubernamental.
“No se borren, los que se borran son cobardes. ¿Qué quieren? Son cabeza de lista y no fiscalizan toda la provincia. Este es el momento. Cobarde son los que se borran, los que están de viaje. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón”, bramó Lilita que fue una de las primeras en tomar la palabra.
También tuvieron diferentes intervenciones, con la misma lógica, Vidal, Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el candidato a ocupar su cargo Miguel Ángel Pichetto.