El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el barrio porteño de Parque Patricios donde anunció una nueva línea de créditos Procrear. Sin embargo, el mandatario aprovechó la oportunidad e hizo foco en la "crisis energética" y los sucesivos tarifazos de los servicios públicos. "No hay magia, hay que consumir menos, la mínima energía posible", pidió el jefe de Estado.
"Hoy estamos importando energía y cuesta carísima
Mientras que aún se espera que un fallo de la Corte Suprema de Justicia defina el futuro de los incrementos tarifarios, y se especula con una definición del Gobierno que permita a los usuarios afrontar el costo de los servicios, el presidente señaló que es necesario consumir menos energía y hacerlo "de manera responsable".
"Si están en sus casas y ven que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más
"Si están en sus casas y ven que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más", disparó Macri desde el barrio de Parque Patricios, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "En invierno hay que estar abrigado en la casa también. Ahí se consumirá la mínima energía necesaria", precisó el mandatario.
"En invierno hay que estar abrigado en la casa también. Ahí se consumirá la mínima energía necesaria
De todos modos, comprendió que "sin energía no podemos vivir", y remarcó: "No hay magia. Me encantaría pedirle a Dios resolver el tema energético sin tomar decisiones que incomoden a muchos. Pero no tengo esa posibilidad. ¿Cómo se hace para tener energía cuando nos quedamos sin energía y estamos importando? Eso es carísimo".
El presidente Mauricio Macri apuntó que es necesario ahorrar en materia energética.
"Consumir contamina el medioambiente. Por eso, las inundaciones y luego las sequías. Todo el mundo se dedicó a consumir mucha energía", apuntó Macri, y remató: "Todos necesitamos consumir menos".