Big Bang! News
Más

Macri, de campaña en Tandil, su ciudad natal: "Tenemos que decirle basta a las mafias"

Encabezó un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos en la Provincia. "Dejaron al país en ruinas", insistió.

28 Julio de 2017 11:16
1552081670397
1552081670397

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de campaña en su ciudad natal, Tandil, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Aseguró que antes de asumir, el país estaba “al borde de una crisis como la de 2001”, y pidió “volver a derrotar al miedo”. Corrupción, obras, críticas a la gestión anterior y baile, entre las claves de su discurso.

Macri y Vidal, en una fábrica de chacinados.

“Estábamos al borde de una crisis como la de 2001, habían dejado al país en ruinas”, disparó el presidente, en el acto en Tandil, donde estuvieron presentes los precandidatos bonaerenses de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas, que tendrán las PASO en dos semanas y media.

Macri insistió en que durante su gestión hubo una baja en la inflación y prometió que el 2017 cerrará con un crecimiento de orden del 3 por ciento. De todos modos, reconoció que “el crecimiento no le llegó a todos los argentinos”, y señaló: “Todos los días me levanto pensando qué cosa puedo hacer para que a cada argentino le pueda tocar”.

En la semana en que el Congreso rechazó la expulsión de Julio De Vido por inhabilidad moral, proyecto propuesto por Cambiemos, el presidente indicó que es necesario “construir desde la verdad y la transparencia, dándole batalla a la injusticia y a la corrupción”. Además, destacó que esta semana la Prefectura Naval haya puesto en funcionamiento el yate que fue incautado al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. “Empezamos por el yate de Jaime, ese es el comienzo”.

De campaña, el presidente insistió en ponerle fin a la corrupción.

Aunque no mencionó a Cristina Kirchner, aseguró que “aquellos que estuvieron tantos años (en el Gobierno) vienen ahora con soluciones que no sólo no aplicaron, sino que dejaron al país en ruinas”. “Gobernaron la Provincia y no solucionaron uno solo de los problemas, y ahora dicen que tienen todas las soluciones”.

En ese sentido, pidió: “Basta de mentiras y mafias. Trabajemos juntos, esa es la manera. Como me dijo “Toty” Flores: “La gente no tiene que decir 'soy pobre', sino 'estoy pobre', y saber que con educación y trabajo va a poder salir adelante”.

Al finalizar, y al igual que ocurrió durante la campaña presidencial en 2015, Macri se dio el gusto y pudo bailar, con un tema de la cantante popular Gilda de fondo. Antes, también había sonado una canción de Abel Pintos, otra de las voces que se escucharon en reiteradas ocasiones en actos proselitistas de Cambiemos en el pasado.

10