"Es un paso enorme hacia la Argentina de la seriedad, a que volvamos a creer en las instituciones", con esas palabras se expresó Mauricio Macri al responder sobre la decisión que tomó el Consejo de la Magistratura de suspender y aprobar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler, quien está denunciado por "mal desempeño en sus funciones".
"Felicito a los consejeros, creo que por este camino vamos a lograr ser confiables, creíbles. Esto es lo que va a generar una reducción de la pobreza y un aumento de las oportunidades de progreso para todo el país", indicó durante la conferencia de prensa junto al titular Banco Mundial, el coreano Jim Yong Kim, en Olivos.
Jim Yong Kim y Macri en Olivos.
En referencia a la marcha de la CGT, el mandatario argentino indicó que con esta medida, “no toma en cuenta lo que estamos haciendo como gobierno, que tenemos al presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros”.
“Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina”, concluyó.
Las claves del discurso de Jim Yong Kim
Desde el Banco Mundial estoy comprometido a encontrar las maneras más efectivas para que la gente salga de la pobreza.
Para reducir la pobreza hay que aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece. En el Banco Mundial buscamos que la el mundo globalizado beneficie a todos.
Los jóvenes emprendedores necesitan contar con mejor acceso al crédito para lo cual es necesario un mejor acceso al mercado financiero.
Necesitamos apertura y comercio entre países para la transferencia de conocimiento y tecnología.
Estas formas están asentando las bases de economía y trabajo sostenible en el tiempo.
La economía argentina va a crecer un 2.7 % este año.
Nuestro fuerte compromiso con la Argentina continuará el año que viene, otorgando US$ 2.000 millones, US$ 1.000 para el sector público y el resto para el sector privado.
Estoy entusiasmado con las reformas que lleva adelante el presidente Macri.
Es uno de los países donde estamos haciendo el mayor esfuerzo porque pensamos que las reformas van en la dirección correcta.
Cuando creemos en un país y en un liderazgo, invertimos donde hay que invertir.
Argentina ofrece un panorama muy prometedor.
Potenciales inversores miran si va a haber estabilidad en lo sucesivo en la Argentina y si las estructuras jurídicas se van a mantener.