01 Agosto de 2016 20:52
Durante la Cena de Camaradería que se llevó a cabo en el Edificio Libertador, el presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que “las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante en esta nueva etapa de la Argentina”.
El presidente reconoció la labor de las Fuerzas Armadas ante un salón colmado.
“En esta nueva que hemos iniciado nos propusimos alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En estas tres premisas las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante y participativo”, destacó el jefe de Estado al comenzar su alocución en un salón repleto de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.
Macri arribó al Edificio Libertador cerca de las 20.30 y fue recibido por una marcha marcial interpretada por la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballos.
Macri brindó con el ministro de Defensa, Julio Martínez.
El mandatario se ubicó en la mesa central del salón, en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de brigada Diego Luis Suñer; el vice almirante Marcelo Hipólito Srur, comandante de la Armada y el brigadier Enrique Víctor Amrein, jefe de la Fuerza Aérea.
Tras entonar las estrofas del himno argentino, Macri pronunció un discurso en el que destacó “el profesionalismo demostrado por los militares argentinos” en las misiones de paz que se desarrollan bajo el auspicio de las Naciones Unidas.
El jefe de Estado, al momento de entonar el Himno.
“Estamos muy contentos con el profesionalismo que los militares argentinos cumplieron en las misiones de los Cascos Azules de la ONU. Las Fuerzas Armadas cumplieron un rol muy importante en Haití y Ecuador, y lo harán en Colombia, donde 75 de nuestros soldados supervisarán el Proceso de Paz que comenzó en ese país”, remarcó.
En ese sentido, destacó que “es importante tener Fuerzas Armadas capaces de contribuir con la integración de Argentina al mundo”.
Macri consideró que en los festejos del Bicentenario, que se llevaron a cabo en Tucumán y Buenos Aires, “los militares sintieron el afecto de los argentinos”.
“Con las bandas militares que desfilaron en Buenos Aires y Tucumán vimos el afecto de los argentinos por sus Fueras Armadas. Podemos estar tranquilos porque ellas cuidan nuestro espacio aéreo, marítimo y territorial”, subrayó.
El mandatario destacó la tarea de los militares en las inundaciones y las misiones de paz.
El presidente elogió también el rol que cumplieron los efectivos de las tres armas que participaron en las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones que a principios de este año azotaron al Litoral.
“Las Fuerzas Armadas estuvieron presentes para asistir a las víctimas de esa tragedia ambiental, tenemos que estar cada vez más preparados para responder a estas emergencias”, observó.
El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la cuestión salarial y prometió ocuparse de los haberes que perciben los militares retirados, como parte de “una reparación” dirigida a los jubilados en general.
“No hay lugar hoy para divisiones y entre todos vamos a salir adelante. Hoy, la Fragata Libertad recorre el mundo y sus marinos reciben el reconocimiento en cada puerto que tocan”, ponderó el mandatario, quien concluyó su discurso con un sentido grito de “¡Viva la patria!”.