Más
Política

Macri chicaneó a empresarios: "Vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles"

Cómo sigue la agenda del presidente en el foro de Davos.

24 Enero de 2018 08:58
1552082878189

La frase fue pronunciada por el presidente Mauricio Macri, que volvió a utilizar una analogía del mundo del fútbol en un contexto político internacional. En su primer día en Davos, el jefe de Estado mantuvo un llamativo diálogo con empresarios argentinos presentes en la ciudad suiza donde se realiza el Foro Económico Mundial, con fuerte presencia argentina.

“Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles”, le dijo el presidente a un grupo de empresarios argentinos que se encontraba presente en la inauguración de la Casa Argentina montada en pleno centra de Davos. El curioso diálogo, según Infobae, fue con un grupo de CEO's de las principales empresas argentinas.

Más temprano Macri se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel.

Allí se encontraban, entre otros, el dueño del grupo IRSA, Eduardo Elsztain, el CEO de laboratorios Bagó, Sebastián Bagó, y Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía Argentina, que tiempo atrás adquirió IECSA, la constructora que pertenecía a Angelo Calcaterra, primo del propio Macri.

La llamativa frase que pronunció el mandatario fue en respuesta a un comentario de Elsztain, quien le relató que habían viajado “por el tema de la energía y la infraestructura” y que estaban sorprendidos de ver “una Casa Argentina” en Davos. “Durante 15 años vinimos y no estaba nadie”, le recordó el empresario. Luego, llegó la analogía futbolera del presidente.

Los empresarios consultaron al presidente cómo había sido su visita a Rusia, que culminó ayer, luego de una serie de encuentros con su par ruso, Vladimir Putin. “Espectacular”, describió Macri, quien durante su estadía en Davos tiene previsto una serie de encuentros con importantes empresarios europeos y estadounidenses.

Macri llegó ayer a Davos.

Macri les adelantó a los CEO's que el Gobierno elaboraba un plan para articular normas de exportación con Brasil, y que en las próximas semanas viajará a México. Además, les avisó que habrá un encuentro en Bruselas la semana que viene, con el objetivo de avanzar en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur por el intercambio comercial.

El presidente mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de avanzar en el consenso por la cumbre del G-20, que se realizará en los próximos meses en la Argentina. En las próximas horas se reunirá con directivos de las empresas Cargill, Temasek Internacional, Total y Coca Cola. Luego se verá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y luego con directivos de Facebook.

Por la tarde, se reunirá con directivos de Siemens, y después con Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, con quien mantiene una amistad desde hace años. En el encuentro estará también presente el primer ministro de Holanda. La agenda oficial culminará con un encuentro con directivos de la empresa Lloyds y una reunión con el presidente de la Confederación Suiza.