Mauricio Macri avisó hoy que la Argentina trabajará para "dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI para hacerlo converger hacia la Alianza del Pacífico". En su visita a Chile pidió así que el libre comercio entre el bloque de Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y el de Chile, Perú, Colombia y México esté en sintonía.
Mauricio Macri participó como observador de la cumbre de la Alianza del Pacífico.
El Presidente cruzó la cordillera para participar como "observador" de una nueva cumbre de la Alianza del Pacífico. Y, antes de reunirse con empresarios, avisó que "Brasil debe reencauzar su situación cuanto antes para poder avanzar en los acuerdos" entre ambos bloques económicos.
El presidente pidió una mayor integración entre los dos bloques económicos.
"Argentina tiene vocación por abrirse al mundo para ayudar a resolver los problemas globales y generar trabajo y crecimiento económico en toda América Latina", expresó Macri. Su objetivo es hacer fluir las inversiones hacia el país para combatir la pobreza.
En tanto, los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Horacio Cartes, de Paraguay, también apoyaron la apertura del Mercosur hacia la Alianza del Pacífico para profundizar la integración regional.
Luego de participar en la cumbre, el presidente volará hacia Europa para seguir adelante con su gira internacional en la que busca mostrar una mayor apertura comercial del país con el mundo.