Más
Política

Macri, Cristina y el Tinelli político, más visible que nunca en su debut

Diversos políticos participaron del primer programa de Showmatch. Ausencias y llamativos "errores" a la hora de referirse a la investidura presidencial.

30 Mayo de 2017 10:23
1552081349977

"No lo descarto. Pero no será ahora", señaló Marcelo Tinelli cada vez que le preguntaron sobre la posibilidad de sumarse a la arena política. Pero, a su manera, el conductor supo convertir su programa en una plataforma que puede proyectar o dinamitar a los diversos personajes de la agenda política. Y su debut, claro, no fue la excepción.

El tinte político de la presentación de Tinelli fue marcado. 

En la apertura de la nueva temporada de ShowMatch hubo una postura clara: el escudo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una presencia prominente.

La sede del gobierno de la Ciudad fue uno de los escenarios de la apertura.

Así, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hicieron acto de presencia en la apertura, y "prestaron" la sede de la jefatura de Gobierno, en el barrio porteño de Parque Patricios, para filmar algunos segmentos. 

Larreta y Santilli, "actores principales" en la apertura.

Uno de los aliados peronistas de Cambiemos -y siempre presente en la lista de futuros "presidenciables"-, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, también apareció como invitado, junto a su esposa Isabel Macedo

Urtubey estuvo acompañado de su mujer, Isabel Macedo. 

Notable fue, en cambio, la ausencia de Sergio Massa. Tinelli aseguró en diálogo con el diario La Nación que lo invitó -al igual que a Margarita Stolbizer-, pero que ambos no pudieron sumarse  "por las agendas". "No hay que hacer ninguna interpretación", se paresuró a aclarar el conductor.

Carnaval oficialista

A esas señales de cercanía a Cambiemos, más evidentes, se le suma otra: la aparición de comparsas del carnaval de Corrientes. La provincia está actualmente gobernada por el radical Ricardo Colombí, que llegó al puesto como candidato de un frente formado por ECO y Cambiemos.

Tinelli invitó a las comparsas de la provincia gobernada por el oficialista Colombí.

De hecho, ayer su gestión fue noticia por una notable ruptura: su vicegobernador, el peronista Gustavo Canteros, le quitó su apoyo a los candidatos oficialistas a la intendencia correntina y anunció que competirá por la gobernación en las próximas elecciones por fuera de ECO-Cambiemos. 

¿Cristina presidenta?

Cristina Fernández de Kirchner, mientras tanto, sobrevoló el estudio encarnada en la imitación de Martín Bossi, obviamente destinada a no tomarse para nada en serio a la figura de la ex presidenta.

Loading...

Sin embargo, un detalle curioso no dejó de saltar a la vista: en su performance, Bossi se paró detrás de un púlpito que rezaba "Presidencia de la Nación Argentina", poniendo a Cristina en el efectivo lugar de primera mandataria. ¿Error, demostración voluntaria de ciertas lealtades ocultas de Tinelli o jugada calculada para el despiste?