20 Marzo de 2023 15:28
El líder del PRO, Mauricio Macri estuvo en Rosario junto al intendente Pablo Javkin y opinó sobre el narcotráfico. En su postura, afirmó que “el combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia” y consideró que si se pierde la sensación de libertad, no hay futuro en el país.
El ex presidente concurrió a la ciudad santafesina con el objetivo de presentar su libro “Para qué” y consideró que el populismo no es favorable para la política de Argentina: “Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua. El populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz”.
Junto a los integrantes de su partido Federico Angelini, Cristian Ritondo, y acompañado de la senadora nacional de la UCR Carolina Losada, Macri reveló que los políticos que quieren “devolver la paz a Rosario” cuentan con su apoyo. Además, expresó que el mejor éxito que tuvo cuando estaba en el gobierno, fue el apoyo y la capacitación a las fuerzas de seguridad.
¿Terror a una derrota general? Córdoba desdobló sus elecciones y las realizarán en junio
“El camino del éxito que nosotros tuvimos fue basado en realmente apoyar nuestras fuerzas de seguridad, equiparlas, capacitarlas, estar encima y trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país, con los equipos de combate del narcotráfico del mundo, especialmente la DEA. O sea, todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti. Creo que ahora está empezando a quererlo revertir, pero el daño está hecho. Esperemos que algo mejore antes de que llegue a gobernar Juntos por el Cambio”.
Incluso, con respecto al accionar del PRO, confirmó que durante su mandato fue difícil la convivencia con sus compañeros, ya que la relación comenzó previo a la elección: “En Juntos por el Cambio estamos mucho mejor que en el 2015, donde nos juntamos un minuto antes de la elección, nos llevó mucho la convivencia interna”.