Más
Política

Macri criticó a Massa desde Córdoba: "Cuando uno es un impostor, sale a la luz"

El presidente interrumpió su descanso para volver a cuestionar a la oposición por la reforma de Ganancias aprobada en Diputados. "Creen que somos tontos, que no tenemos memoria".

08 Diciembre de 2016 10:37
1552079963039

"Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz".

El presidente arremetió contra el líder del Frente Renovador.

Con esas palabras, Mauricio Macri salió hoy a contraatacar después de la derrota que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados por la ley de Ganancias.

Macri interrumpió su descanso en Córdoba para hablar sobre la relación entre el gobierno y la oposición y se mostró muy enojado, en especial con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente dijo hoy esperar que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad", en el marco de la discusión de la reforma al impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados merced a un acuerdo opositor, que arrancará el martes en comisión en la Cámara alta.

Macri dijo que los opositores "creen que somos tontos y que no tenemos memoria. Quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas".

 "Discutieron sobre números que no son verdad cuando por primera vez tenemos números reales", dijo en el programa de Jorge Lanata. "Háganse responsables de proponer cosas coherentes", dijo el Presidente.

Macri dijo que ese "no es el camino" para que la Argentina crezca, aunque no adelantó si vetará o no la iniciativa, en caso de que ésta sea aprobada por el Senado.

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", aseveró Macri, al participar esta mañana de la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza, acompañado por el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Al ser consultado sobre si vetaría la ley en caso de que ser aprobada en el Senado, Macri respondió: "No me gusta que nos anticipemos", en tanto que reiteró que el proyecto opositor "no es serio".

"No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones sin un dictamen oficial de la AFIP diciendo cuánto es el dinero con el que cuenta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos. Eso nunca sucedió y demuestra muy poca seriedad por parte de todo el kirchnerismo y el peronismo, que sale unido detrás de esta propuesta de reforma", agregó el mandatario.

Ayer en el acto de Mendoza, Macri sostuvo: "Alguien dijo algo muy elocuente en la radio esta mañana, que había tenido como una pesadilla al ver ayer de golpe imágenes del ex jefe de Gabinete de Cristina (Kirchner), Sergio Massa; del ex ministro de Economía, (Axel) Kiciloff; del ex responsable de la Anses, (Diego) Bossio; del ex gobernador de Cristina, Felipe Solá; de la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño; todos hablando sobre el impuesto del cual no se ocuparon durante más de una década".

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria o no recordásemos que hemos batallado un año durísimo, donde a mucha gente le costó y tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados".

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador salió a rechazarlos cuestionamientos del Presidente al líder de ese espacio, Sergio Massa, y aseguraron que "no hay ninguna chance de ir junto con el kirchnerismo en una elección".