El presidente Mauricio Macri calificó hoy como un “episodio bochornoso” la detención del ex viceministro de obras públicas del kirchnerismo, José López, mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
La detención de López fue calificada como un "hecho bochornoso" por Macri.
Además, el mandatario señaló que para el actual gobierno “un elemento central es la transparencia” en la administración del Estado.
Al lanzar en Salta el plan “País Digital” para gestionar la administración pública, Macri señaló que “el expediente electrónico va a alejarnos de la discrecionalidad del funcionario”
“Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy, que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando claramente y está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en Argentina”, expresó.
Macri formuló esas declaraciones esta tarde, al encabezar un acto en la localidad salteña de Cerrillo junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
El presidente hizo declaraciones durante un acto en Salta con Urtubey e Ibarra.
El jefe de Estado ratificó estar “convencido” del rumbo económico que lleva adelante su gobierno, al tiempo que buscó contraponer la digitalización de la administración pública y políticas de “gobierno abierto” con las denuncias por corrupción que avanzan con la detención de ex funcionarios kirchneristas.
Por la mañana, Marcos Peña había señalado que el Gobierno recibió “sorprendido” la noticia de la detención de López a través de un llamado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Peña señaló que el Gobierno recibió la noticia por un llamado de la gobernadora Vidal.
En la Casa Rosada admiten en voz baja que la detención de López -un ex alto funcionario de la era k- “acerca” la investigación por presuntos casos de corrupción al ex ministro De Vido y a la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.