El presidente Mauricio Macri participó de la apertura de la Jornada Nacional del Agro organizada por la CRA, donde hizo referencia al índice de desempleo que difundió ayer el Indec y aseguró que “salir de años de populismo no es fácil”. Sin embargo, aclaró que es necesario “decirnos la verdad”, y criticó la creación de empleos en el sector público durante la gestión de Cristina Kirchner.
Macri señaló que “del populismo se sale con menos populismo”, y analizó que es correcto tener un instituto de estadísticas que arroje “datos claros sobre el desempleo y la pobreza”. El jefe de Estado aseguró también que el camino es la creación de empleos “que generen un desafío”. “Hay que crear un trabajo que estimule y apasione”, sostuvo el presidente.
Según el jefe de Estado, las cifras que arrojó ayer el Indec en su informe sobre empleo son “preocupantes”. El organismo que dirige el economista Jorge Todesca señaló que hay un 9,3 por ciento de desocupación y un millón y medio de desempleados. “Si tenemos un compromiso con crecer y derrotar la pobreza, se logra diciendo la verdad”, aseguró el presidente.
En este sentido, sostuvo que “la población que efectivamente tiene empleo apenas supera el 40 por ciento”, y que “la mayoría de los países de la región está por encima del 50%”. Por eso, sostuvo que “hay que entender cómo cuidar los recursos del Estado”. El mandatario hizo las declaraciones ante empresarios del mundo del Agro, en la Bolsa de Cereales porteña, donde también sostuvo que con mayor producción “se va a generar crecimiento y oportunidades de trabajo para todos”.
El presidente participó de la inauguración de la Jornada Nacional del Agro.
“Hay que transformarse de granero a supermercado del mundo. Pero también hay que ir a productos de alta sofisticación, que potencien las economías regionales, generando diversidad de oportunidades que hoy no aprovechamos”, aseguró el presidente.