Más
Política

Macri se desligó del escándalo en Santa Cruz: “Repudiamos la violencia”

Aseguró que el "ataque" fue "muy grave", aunque hizo oídos sordos a las críticas que recibió por parte de Alicia Kirchner.

22 Abril de 2017 09:50
1552081137685

Después de que Alicia Kirchner denunciara intencionalidad política y electoral detrás del escrache que sufrió esta madrugada junto a Cristina Kirchner en su residencia oficial de Santa Cruz, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en Twitter denunciando la “gravedad” de los hechos acontecidos.

El presidente esquivó las acusaciones de Cristina Kirchner.

“Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”. Esas fueron las palabras con las que el presidente se desvinculó de la movilización que anoche mantuvo encerradas durante siete horas a la gobernadora y a la ex presidenta, quien además se encontraba con su nieta de 18 meses.

Las escuetas declaraciones llegan después de que la propia gobernadora hiciera una dura lectura política de los incidentes. “Quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”, deslizó esta mañana Kirchner en declaraciones a Radio 10.

La posición de la hermana de Néstor Kirchner se encuentra en línea con la de la ex mandataria quien, según pudo saber en exclusiva BigBang, ya le dio instrucciones precisas a sus abogados para que presenten una denuncia judicial contra el presidente.

La Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Tiene miedo a las elecciones. Macri estuvo detrás de esto”. Esas fueron las palabras con las que Cristina solicitó la avanzada judicial: demandas para todos y todas. “Detectamos que hubo manifestantes del PRO que viajaron especialmente para llevar adelante esto. Los tenemos identificados. Las denuncias van a ser por privación ilegítima de la libertad, robo y destrucción; entre otras”, detalló Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta.

“Esto fue orquestado, no fue una casualidad.

Macri

está detrás y por eso también lo vamos a denunciar”, sumó

el abogado de la ex presidenta

.