21 Septiembre de 2016 03:55
Tras lo que fue su primera presentación ante la Asamblea de la ONU, Mauricio Macri encarará hoy el último tramo de su agenda antes de emprender el regreso a la Argentina. Mantendrá reuniones con jefes de Estado, con potenciales inversores y regresará por la noche en un vuelo privado.
Después de su discurso ante la asamblea de la ONU, el presidente finaliza su actividad en Nueva York.
A las 7.45, el presidente participará en el Indonesian Lounge, sede de la ONU, de una reunión de jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Reunión de Alto Nivel sobre la Entrada en vigor del Acuerdo de París.
Media hora después, mantendrá un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en el The Mark Hotel.
Antes de partir, Macri mantendrá un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial.
A las 10 en punto, sostendrá una reunión con representantes de la comunidad judía en el mismo lugar, y, 15 minutos después, se reunirá con la vicepresidenta de AES Corporation, Scarlett Álvarez.
También se reunirá con la vicepresidenta de AES Corporation.
A las 10.30 será su última actividad oficial en suelo norteamericano antes de volar a la Argentina, cuando tenga un encuentro con CEO´s de Wework.
Alrededor de las 21.30 hs, el presidente partirá en vuelo de línea desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Sin embargo, antres está previsto que brinde una ronda de prensa con los medios acreditados en “La Gran Manzana”.
Tarde libre
Teniendo en cuenta que tras la última actividad oficial al presidente le quedarán alrededor de diez horas libres hasta el momento en que toma su vuelo de regreso al país, es probable que Macri y su comitiva aprovechen para recorrer la ciudad y distenderse un poco luego de tres días de intensa actividad oficial.
El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, confirmó que Macri regresa a las 21.30 en un vuelo de línea.
BigBang se comunicó vía telefónica con Iván Pavlovsky, el vocero presidencial, quien, consultado sobre cuál será el derrotero del presidente en el tiempo que le quedará libre antes de emprender el regreso al país, explicó que "todavía no tenemos nada previsto".
Teniendo en cuenta que tendrá la tarde libre, Macri aprovecharía para recorrer la ciudad con su mujer.
Sin embargo, deslizó la posibilidad de que se pueda agregar algún otro encuentro durante el transcurso de la tarde. "Se puede llegar a sumar alguna reunión, porque creo que a la tarde algo tenía, pero no te lo tengo confirmado todavía", expresó.