Mauricio Macri viajó a Brasil para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se realizó el viernes por la tarde en el Estadio Maracaná.
El presidente recorrió las instalaciones de la Villa Olímpica.
Antes de regresar a Buenos Aires, el presidente cumplió con la promesa que le hizo a los deportistas y visitó la Villa Olímpica. Recorrió todas las instalaciones en colectivo y estuvo con los representantes argentinos.
Macri y Juliana Awada en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Esta mañana Macri y su mujer, Juliana Awada, fueron recibidos por el titular del COA, Gerardo Werthein, en la Villa Olímpica. Juntos recorrieron las instalaciones en colectivo y saludaron a varios atletas.
Macri felicitó a los brasileños por la ceremonia inaugural y aseguró que fue "una fiesta espectacular con muchísimo color y creatividad".
"A mi me encantó la ceremonia de apertura, me gustó mucho. Y me puso contento por Brasil, porque a Brasil se lo castigó injustamente por ser sudamericano. Porque en Londres también hubo problemas con los preparativos y no se les dijo nada", dijo Macri en diálogo con TN.
Alentando en la Villa Olímpica ????#VamosArgentina pic.twitter.com/ysWFIZHFs1
- Mauricio Macri (@mauriciomacri)
Antes de retirarse de la Villa, el presidente estuvo con algunos deportistas argentinos, entre ellos el voleibolista Cristian Poglajen. Les dio su apoyo, les deseó suerte y gritó: "Vamos Argentina".