21 Julio de 2016 13:46
El presidente Mauricio Macri volvió a referirse al blanqueo de capitales, una ley recientemente sancionada por el Congreso de la Nación. Consideró que “se acabó la joda para todo el mundo” en materia impositiva, y exigió a los argentinos a pagar los impuestos y regularizar su situación ante la AFIP.
Macri remarcó que el gobierno cometió un error de comunicación en relación al tarifazo.
“Aprovechen ahora, porque sino Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos”, disparó Macri. Fue en diálogo con el periodista Jorge Lanata, en el marco de una entrevista que será publicada en su totalidad el domingo en su programa de El Trece. Esta semana, el jefe de Estado fue entrevistado por varios canales de TV abierta.
El presidente celebró ayer el Día del Amigo con un gran asado en la Quinta de Olivos.
Además, Macri habló sobre la continuidad del programa Fútbol para Todos, que esta semana, que sería dado de baja a partir del próximo año. “Basta de mafia, afano y truchadas”, remarcó el presidente, quien evitó confirmar si el programa seguirá siendo gratuito para la audiencia o si volverá a ser pago. “Tiene que ser serio. El fútbol es una gran pasión de los argentinos, y tiene que representar a la Argentina por la transparencia”, analizó.
Por otra parte, también reconoció que existió un “error de comunicación del Gobierno” respecto a la suba de las tarifas de los servicios públicos, puntualmente del gas. La semana pasada, luego de los reclamos de miles de usuarios, el Gobierno decidió poner un tope de 400 % a los incrementos, aunque será la Justicia la que ordene en las próximas semanas qué ocurrirá.
“Tal vez hubo un error de comunicación del Gobierno”, sostuvo Macri, quien se comprometió a que la audiencia pública para definir el cuadro tarifario del próximo año será en octubre, tal como lo había anunciado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la semana pasada. De todos modos, remarcó que ese trámite estaba previsto para marzo próximo. De todos modos, aclaró que “si se modifica el valor del combustible no hay que hacer audiencia”. “Tenemos que explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo sea fructífero”, puntualizó.