19 Septiembre de 2016 13:51
"Entiendo que muchas de las decisiones que he tomado no son tan fácil para muchas personas", dijo el presidente Mauricio Macri durante una entrevista con el diario The Financial Times.
"Si hubiera alguna alternativa al aumento de las tarifas, la habría tomado, pero no hay", indicó el mandatario y aseguró tres veces durante la nota que su gobierno se encamina "en la dirección correcta". "Hay que seguir por el camino que hemos elegido", insistió.
Macri está en Estados Unidos y hoy se reunió con el ex mandatario de los Estados Unidos Bill Clinton y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ante quienes pidió inversiones para el país, tras afirmar que “se terminó con una década de populismo” en la Argentina.
Afirmó que en Argentina “la gente decidió un cambio” que “terminó con una década de populismo", al exponer en Nueva York, en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative, y solicitar de esa forma inversiones en el país.
"La crisis energética de Argentina está demostrando ser uno de los mayores desafíos de Macri desde que asumió el cargo en diciembre de 2015. Se encuentra en el corazón de la maraña de problemas económicos", sostuvo Financial Times.
"Le prometí a decirle a la gente la verdad", dijo el presidente al diario. "Yo no creo en los liderazgos mesiánicos, sino en el trabajo en equipo", añadió.
Macri, antes de su primer discurso en la ONU: "La soberanía de Malvinas no es negociable" https://t.co/nYDHMNSbvM pic.twitter.com/78VXZcUGCe
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Macri piensa que las cosas van "bastante bien" a pesar de "un punto de partida muy difícil". "No es tan fácil [reequilibrar] una economía después de una década de mentiras. Estaban llevando a la Argentina hacia el mismo tipo de problemas que Venezuela se enfrenta ahora ", dijo Macri.
? "Queremos ser parte del mundo, parte del futuro, parte de la solución", dijo Macri, recitar una ambiciosa lista de temas en los que él cree que Argentina puede contribuir, incluida la seguridad alimentaria, la energía, el tráfico de drogas, el terrorismo y nada menos que la paz mundial. "Tenemos una gran cantidad para de cosas para poner sobre la mesa", dice.
Durante la nota, Macri se reserva un momento para la crítica del "desastre" en Venezuela. "No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia - que no es democracia", dijo, moviendo la cabeza y rechazando cualquier sugerencia de que él ha suavizado su postura en contra de la administración de Nicolás Maduro.
"No hay otro país en el mundo con tanto potencial como Argentina", insistió Macri y cuando le preguntan porqué ahora será diferente dice: "Es la misma pregunta que me hacen en Berlín, en Davos, en Silicon Valley. Realmente creo que finalmente hemos aprendido de nuestros errores ", aseguró el Presidente.