Más
Política

Macri dio parte de "cansado" y faltó al cierre del Bicentenario

El presidente tenía previsto encabezar el último de los festejos, pero a último momento confirmó por Twitter su ausencia. Le pidió a la gente que se acerque a celebrar.

10 Julio de 2016 09:14
1552078677189

Mauricio Macri sorprendió a todos y avisó que no estará presente en el cierre de los festejos del Bicentenario. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente aseguró estar "cansado y extenuado" por las actividades que encabezó ayer en Tucumán, con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de Independencia.

Pocos minutos después de que comenzaran los desfiles militares sobre la avenida Libertador, el jefe de Estado anunció que no participaría de los mismos. Unos mil efectivos de 18 bandas iniciaron una marcha desde la tradicional avenida del Libertador porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

Además de los nacionales, participan músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Presidente dijo estar cansado por los actos en Tucumán. 

"Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", anunció en las redes sociales. Macri estuvo en Tucumán para encabezar los actos centrales por la fecha patria y brindó un discurso donde defendió su gestión, además de condenar la corrupción del kirchnerismo.