El presidente recorrió en automóvil los 200 metros que separan la Catedral Metropolitana de la Casa de Gobierno. Al llegar al Museo de la Rosada, Mauricio Macri ofreció un breve discurso que se prolongó por apenas seis minutos, en el marco del almuerzo donde estuvieron presentes miembros de su gabinete, de ONG's, alumnos de escuelas y varios jubilados presentes. Le marcó el terreno a jueces, empresarios y sindicalistas.
Macri y Juliana, en una fecha histórica.
El mensaje del mandatario fue más que duro. Le apuntó a “jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer, no son nuestros dueños”. Recuperado del traspié que sufrió en Ecuador ayer por la tarde, el presidente disparó: “Los ciudadanos somos los que tenemos el poder”.
Junto a la primera dama, Macri cuestionó a quienes critican al Gobierno desde distintos sectores.
“Elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa”, agregó el presidente, rodeado de funcionarios que comenzaban a llegar del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Macri además apuntó que el Gobierno va "por el camino correcto". En este sentido, instó a realizar "juntos entre todos los argentinos el cambio que hemos encarado".
El presidente y la primera dama, Juliana Awada, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Respecto al aniversario de la Revolución, Macri sostuvo que hoy se rememora a un “conjunto de mujeres y hombres que tuvieron un coraje terrible, y buscaron ser libres. Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia”, comparó el mandatario.