El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar con dureza a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Luego de que el diputado oficialista Pablo Tonelli señalara que el Gobierno no descartaba “echarla por decreto”, el mandatario sostuvo que “es una militante política que obstruyó las investigaciones de hechos de corrupción”, y cuestionó que no haya colaborado en las investigaciones contra el narcotráfico.
"En el mundo ven como un milagro lo que hicimos en estos 18 meses", dijo Macri.
Desde Córdoba, Macri ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a rechazar la presencia de Gils Carbó al frente de la Procuración. “Lamento que ella insista en permanecer en el cargo, lo lógico es que el presidente proponga un procurador y el Congreso lo apruebe. Ella es una procuradora de manifiesta militancia política”, aseguró.
Gils Carbó, que es investigada por la Justicia por la compra de un edificio para la Procuración, sostuvo días atrás que tiene conocimiento acerca de que quieren desplazarla del cargo desde que asumió Cambiemos. “Si destituyen a una procuradora por decreto realmente estaríamos por fuera del Estado de Derecho”, analizó.
Para Macri, la Procuradora no es “imparcial, como corresponde”. “Promovió causas contra nuestro Gobierno sin fundamentos”, se quejó el presidente durante la conferencia de prensa. “Creemos que ella hace un uso indebido dl enorme poder que tiene. En la lucha contra el narcotráfico tampoco ayudó contra el crimen, las investigaciones tienen que ver con edificios, en lugar de dotar a los fiscales de herramientas para luchar contra los delitos”.
Por último, consideró que Gils Carbó utilizó la Procuración para “enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y para hacer imputaciones al actual con sus fiscales”.
El presidente ofreció una conferencia de prensa desde la provincia de Córdoba.
LAS CAUSAS DE DE VIDO
Consultado acerca de las múltiples causas en marcha contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el mandatario señaló que tiene la sensación de que “de a ratos la Justicia avanza y de a ratos se demora”. “Hay ansiedad por saber lo que pasó, merecemos saber la verdad”, manifestó el mandatario.
En esta línea, pidió que “si hubo corrupción, lo pague”. “Las pruebas van a confirmar que utilizó las obras públicas para desviar fondos a cosas que no correspondían. Mi compromiso es que no haya privilegios”, manifestó.