Más
Política

Macri encabezará la jura a la bandera en Rosario, pero sin público

A diferencia de los años anteriores no se permitirá el acceso del público al acto que se realizará en el Museo a la Bandera, frente al río Paraná.

17 Junio de 2016 19:19
1552078484084

El presidente Mauricio Macri visitará Rosario el próximo lunes para participar de los festejos por el Día de la Bandera en un acto que no será abierto al público, a diferencia de lo que ocurrió en mandatos anteriores.

Según informó la municipalidad de Rosario, el jefe de Estado presenciará la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de cinco mil alumnos.

De acuerdo a los detalles del operativo que organiza el Ejecutivo, el Presidente no acompañará a las autoridades en el habitual palco oficial que se monta a espaldas del río Paraná y frente al Parque Nacional a la Bandera. 

Aunque no se informaron los motivos, es probable que no permitir el ingreso del público sea consecuencia de una anunciada marcha de comerciantes contra el aumento de tarifas.

Macri encabezará el acto de jura de la bandera.

Allí, no obstante, se llevará a cabo el típico desfile cívico-militar que acompaña la conmemoración de cada 20 de junio, en la ciudad santafesina.

El primer mandatario será recibido en Rosario por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, quienes también participarán de la ceremonia.

A las 11, los funcionarios encabezarán el acto en el interior del Patio Cívico del Monumento, donde un actor que representa a Manuel Belgrano le tomará la promesa de lealtad a la bandera a chicos que asisten a escuelas de todo el país.

Dada la capacidad restringida del nuevo escenario elegido para la visita oficial, también se montará un importante operativo para garantizar la llegada de los niños que participarán en el acto, sus docentes y acompañantes.

El despliegue de controles por parte de las fuerzas de seguridad comenzará a primera hora, mucho antes de la llegada del jefe de Estado, quien permanecerá en la ciudad apenas unos 45 minutos para intervenir en los festejos y dirigir algunas palabras a los niños.

Los organizadores apuntaron que el tránsito estará interrumpido desde temprano durante la mañana del 20 de junio en inmediaciones del Monumento.

Desde la Municipalidad remarcaron que se permitirá el ingreso solamente a quienes se hayan acreditado previamente como parte de la ceremonia que se realiza cada año en la ciudad.

El público no podrá acercarse a menos de 300 metros del escenario de donde estará Macri y recién después de su partida se liberará la circulación en el Parque Nacional a la Bandera.

Protesta de los comerciantes rosarinos

Los comerciantes rosarinos de la Multisectorial contra el Tarifazo marcharán el próximo lunes para protestar por las "exorbitantes subas" de los servicios.

Los asistentes irán al Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto central por el día patrio, que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, informaron hoy fuentes del sector.

La movilización está prevista a partir de las 9 desde la plaza Pringles, ubicada en la intersección de Paraguay y peatonal Córdoba, en el microcentro rosarino, hasta el Patio Cívico del Monumento.