La entrevista ya estaba anunciada con bombos y platillos desde hace tiempo: como parte del cierre de su temporada 2017, Susana Giménez iba a dialogar con Mauricio Macri y Juliana Awada.
Por ahora, Susana no entrevistará a Macri.
La cita para grabar ya estaba concertada y sería esta tarde a las 18 en la Quinta de Olivos, mientras que la charla se emitiría el domingo en coincidencia con el segundo aniversario de la asunción presidencial.
Decisión intempestiva
Sin embargo, Macri decidió intempestivamente suspender el encuentro luego de que la diva realizara declaraciones críticas sobre la reforma previsional del gobierno.
En diálogo con el diario Crónica, Giménez se había mostrado en desacuerdo con que los jubilados argentinos "ganen menos de lo que se merecen".
"No se puede ganar 7.000 pesos en este momento. Esto es imposible en la realidad actual. Y todavía hacer una reforma previsional para sacarles más guita me parece inhumano", agregó. "Esto es una estafa, porque han aportado toda la vida".
Fuentes de Telefe le confirmaron a BigBang que la suspensión de la entrevista se venía dialogando desde el lunes, pero aseguraron que nada tuvo que ver la entrevista de Susana con Crónica, sino que se juzgó que "no era el momento" para una charla con Macri del cariz que había planeado la conductora.
¿Se lo "robó" Longobardi?
Sin embargo, lo cierto es que el domingo a la noche -mientras sale al aire el programa de Giménez- Macri aparecerá en CNN en Español entrevistado por Marcelo Longobardi.
El prestigioso periodista argentino Marcelo Longobardi (@LongobardiM) se une a @CNNEE y se estrena con una entrevista exclusiva al presidente Mauricio Macri. El domingo a las 8pmMIA/10pmBsAs. #LongobardiCNN pic.twitter.com/E16yKz3okk
- CNN en Español - PR (@CNNEPrensa)
La charla, que constituirá una de las primeras producciones desde Argentina para toda Latinoamérica del canal, servirá para ofrecer un balance de los primeros dos años de gestión presidencial.