05 Abril de 2017 13:01
En el día previo al primer paro nacional de la CGT contra su gobierno, Mauricio Macri decidió pasar el día en la residencia de Olivos.
El Presidente desarrollaba esta tarde la actividad oficial en la quinta presidencial, con una reunión con empresarios del sector azucarero. Participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.
El mandatario tenía previsto recibir a las 15 al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y a las 16 al director general de la empresa de transportes Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Macri recibirá esta tarde al sindicalista del SMATA, Pignanelli.
Finalmente, a las 17,30 Macri logrará una imagen preciada en la previa de la huelga general del sindicalismo opositor.
Se reunirá con directivos de la automotriz alemana Mercedes Benz y con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, líder de uno de los gremios que más creció durante los años del kirchnerismo.
Esta mañana, el mandatario visitó el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús, que integran el SAME, Defensa Civil, la Policía local y el centro de cámaras de video-vigilancia.
El Presidente recibió a la mesa chica de su gabinete en Olivos.
En la oportunidad, el jefe de Estado volvió a mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, además del intendente macrista Néstor Grindetti.
Sin acceso a la prensa, Macri y Vidal fueron interiorizados sobre el esquema que se desarrolla en el municipio para "brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, para asistir en situaciones de emergencias médicas las 24 horas”.
Luego de visitar Lanús, el Presidente se dirigió a Olivos, donde antes de recibir al sector azucarero mantuvo una de sus habituales reuniones de “coordinación”, con la denominada mesa chica, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los coordinadores de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Mañana, cuando se lleve a cabo el paro, el Presidente inaugurará por la mañana el World Economic Forum (WEF) para Latinoamérica, seminario regional del reconocido Foro de Davos que se realiza todos los años en esa ciudad suiza, y que se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
Macri estará a cargo de la apertura, y durante los dos días de debate desfilarán ministros y funcionarios, los que “explicarán la situación del país”.